El PP critica el arreglo de motos de la policía de Almonte en un “taller clandestino”

0

El Partido Popular de Almonte ha puesto a trabajar a sus abogados tras constatar que la denuncia efectuada por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de Andalucía en Almonte “es una realidad que el propio Ayuntamiento de la localidad no sólo no ha negado, sino que ha corroborado en un escrito de respuesta ante la pregunta de los populares sobre el hecho de que las motocicletas del cuerpo policial almonteño estuvieran siendo reparadas en un taller clandestino”. “Recibimos la contestación dónde nos dicen de manera textual que la reparación de dichas averías ha sido realizada de manera altruista”, ha informado el portavoz popular, Manuel Ángel Fernández, en rueda de prensa. “Ya la simple frase con la que nos contestan nos parece insólita”, ha añadido, al tiempo que ha explicado que “se han puesto en contacto con nosotros los distintos negocios y talleres de este municipio que se han llevado las manos a la cabeza” ante el proceder del Consistorio.

Ante este “auténtico despropósito”, el PP de Almonte estudia la interposición de medidas si tras el estudio de los abogados resultara que este hecho constituye algún tipo de delito. “Ya os anuncio que vamos a emprender todas las acciones que sean necesarios porque este tipo de hechos lo único que hacen es ensuciar el nombre del pueblo, el de nuestro Ayuntamiento y el de nuestra policía”, ha remachado Fernández.

Además de la cuestión de la reparación de los vehículos, los populares han mostrado su “preocupación por la advertencia realizada por el sindicato policial acerca de los servicios extraordinarios para la Romería del Rocío”. Cabe recordar que los agentes anunciaron que, “teniendo en cuenta el grado de descontento existente en el cuerpo por las precarias condiciones laborales que sufren y el ninguneo” al que dicen verse sometidos por el equipo de Gobierno, no cubrirán los servicios extraordinarios que sean necesarios para la romería.

“Para nosotros es algo de especial importancia ya que la Romería del Rocío es uno de los eventos más importantes que celebramos y el estar exento de este servicio la verdad que nos preocupa bastante”, ha lamentado Matías Medina, candidato a la Alcaldía de Almonte por el Partido Popular. “Esta noticia que ha salido hace unos días es un claro reflejo de la situación en la que se encuentra el colectivo de la policía local de Almonte”, ha explicado, situación de la que “pude ser partícipe” en una visita realizada recientemente a la Jefatura.

“La noticia que ha saltado a los medios de comunicación no es más que el fiel reflejo de la incapacidad de este equipo de gobierno para acometer, en este caso para mejorar, las condiciones de nuestra Policía Local”, ha apostillado el portavoz del Grupo Municipal. “Estuvimos presenciando in situ, la semana pasada, las condiciones en las que este colectivo ejerce su trabajo y pudimos ver y escuchar directamente las carencias tanto en vehículos, vestuario, instalaciones de la jefatura, falta de personal, falta de planificación, etc”.

Sobre esta situación, el Grupo Municipal del PP ya llevó en el pasado mes de abril una moción a pleno denunciando todas las carencias a las que se ve sometida la Policía Local de Almonte. “Lejos de ponerles solución, lo que ha hecho el equipo de Gobierno es ir agravando más dichas carencias” algo que consideran “un desprecio absoluto a la policía de nuestro municipio en todos los sentidos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies