Encuentro de consejos de Infancia y Adolescencia en Ayamonte

0

Durante el fin se semana, después de tres jornadas, ha tenido lugar la clausura del III Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de la provincia en el que han participado 117 niños y niñas, de edades comprendidas entre 10 y 14 años entre los que asistieron 10 menores de Ayamonte, que tuvo como objetivo dar visibilidad y proporcionar un espacio de convivencia y de intercambio de experiencia entre los más jóvenes.

Tras la inauguración del encuentro, se realizó una visita a la localidad para fomentar la interacción entre los diferentes consejos. Las actividades del sábado se centraron en los talleres formativos sobre igualdad, violencia, roles familiares y otros asuntos que afectan a la vida cotidiana de los menores, cerrando la jornada con ´Titón Animación´.

El domingo se escenificó, en el teatro del municipio, todo lo trabajado resultando muy emotivo y didáctico extrayendo así las conclusiones obtenidas durante los tres días de convivencia.

Los niños y niñas manifestaron que la participación infantil en la vida de los municipios no sea un ejercicio cosmético y oportunista, y que se trabaje desde las administraciones para que las propuestas formuladas en los consejos de participación sean efectivas.

.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies