Faneca y Huelva muestran el compromiso del Gobierno con los mayores

0

La cabeza de lista al Congreso del PSOE por la provincia de Huelva, María Luisa Faneca, y el candidato número 1 al Senado, Amaro Huelva, han mantenido una reunión con mayores este lunes en la sede del PSOE.

Faneca ha puesto de manifiesto el compromiso del gobierno de Pedro Sánchez para con los mayores, con una subida de las pensiones mínimas del tres por ciento y de un 1,6 el resto, por lo que, según ha destacado, el ejecutivo socialista “es el único que garantiza a partir del 28 de abril que las personas mayores puedan vivir con dignidad”.

La candidata ha destacado que en Huelva hay 4.400 personas viudas, que precisan que sus pensiones estén blindadas, de manera que este blindaje sea un derecho constitucional. Igualmente, ha destacado las mejoras que se han dado en los pocos meses de gobierno de Pedro Sánchez frente a los años anteriores del Partido Popular. También ha estado presente en el encuentro un tema como el copago, que tanto preocupa a los mayores, especialmente a los que tienen menores pensiones.

Por su parte, Amaro Huelva ha dejado constancia de la importancia del blindaje de las pensiones y la subida de las mismas, de manera que dicha subida no tenga que depender del gobierno de turno.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies