Adelante defiende una nueva conexión en la barriada de la Navidad

0

La candidata a la alcaldía por Adelante Huelva, Mónica Rossi, y el número dos de la candidatura, Jesús Amador, han mantenido el pasado lunes un encuentro con vecinos de La Navidad en el que se han comprometido a abordar diversos problemas de la barriada durante la próxima legislatura, entre ellos, el de unir la calle Natividad con el Paseo Marítimo de Huelva, realizando un acceso que comunique las vías Natividad y Nochebuena, dando una nueva salida y mejorando la comunicación interna y externa del barrio.

Monica Rossi ha señalado que esta inversión “no sería demasiado grande y se ha aprobado dos veces en el pleno municipal, por lo que lamenta el pasotismo del alcalde en este aspecto y se ha mostrado convencida de que esta solución “puede hacer mucho bien a una barriada abandonada por el PSOE durante los últimos cuatro años”.

Del mismo modo, Mónica Rossi ha indicado que llevarán un parque infantil hasta esta zona de Huelva, siguiendo el compromiso de que estas instalaciones se ubiquen en todas las zonas de la capital. Este parque infantil se instalaría en el solar del que dispone el barrio en la calle Anunciación.

Por su parte, Jesús Amador ha criticado el estado general de la barriada en la que se ha permitido el “progresivo deterioro de la barriada de La Navidad debido a la inacción municipal” que ha dejado fuera de las políticas activas y de los planes de mejora a esta barriada onubense.

Por ello, tras escuchar las quejas vecinales, Amador considera necesario regular con badenes la velocidad del tráfico en algunas zonas, cambiar los alcorques, mejorar el acerado y llevar el plan de asfaltado a las calles del barrio. Además,– también considera necesaria la señalización y pintado de los pasos de peatones.

Amador ha indicado que esta barriada necesita “inversiones a nivel de Infraestructuras, Urbanismo y Viviendas para mejorar las condiciones del mismo”, por lo que ha pedido al alcalde que “tenga la sensibilidad necesaria” para actuar en favor del barrio y no trate a los vecinos de esta zona “como ciudadanos de segunda” y que no se quede “impávido y con los brazos cruzados” ante el “deterioro social de la barriada que se traduce en un aumento de la situación de pobreza y aumento del paro, llevando todo esto a procesos de exclusión social y situaciones de vulnerabilidad de los vecinos y vecinas”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies