La Gruta de las Maravillas roza las 20.000 visitas en marzo

0

La Gruta de las Maravillas ha recibido durante el mes de marzo un total de 19.092 visitas, valores que solo se alcanzan en el mes de agosto y, de forma esporádica, en el de octubre. La media de visitas de marzo en los últimos 18 años es de 13.590, por lo que se ha superado con creces. Incluso cuando la Semana Santa ha caído en marzo no se ha alcanzado este registro de entradas. Fue en 2016 cuando se alcanzó el mayor número de visitas a la cavidad, que fueron 16.902.

La media diaria de visitas a la Gruta ha sido de 615 personas, sólo durante tres días las visitas fueron inferiores a 400. La mayor concentración ha sido en fines de semanas, alcanzado algunos registros de 1.000 visitas, así como los viernes y lunes, que, no siendo usual, se ha recibido un número de visitas similar a los registrados en fin de semana.

Respecto al perfil del visitante, un 92% es de procedencia nacional y más del 80% de nuestra comunidad autónoma, seguido por la Comunidad de Madrid y Cataluña, 6%, y Extremadura que supone el 5%.

El Museo del Jamón, con 3.842 visitas, ha obtenido también el mayor registro de todos los meses de marzo desde su apertura en 2005 (más del 86% han accedido con la Tarjeta Aracena Turística) e igualmente en las visitas al Recinto Fortificado, con 3.944 visitas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies