Laura González lleva ‘Una estrella para Rosie’ al IES Fuente Juncal de Aljaraque

0

Este lunes 8 de abril, la biblioteca del IES ‘Fuente Juncal’ de Aljaraque acogió una interesante charla coloquio con la joven escritora Laura González Roldán, que presentó en el centro su novela ‘Una estrella para Rosie’, publicada por Editorial Niebla. La obra recoge una dura realidad que se vive en muchos centros escolares.

La presentación de ‘Una estrella para Rosie’ corrió a cargo de Laura Limón, profesora del Centro, de Inmaculada Camacho, concejala de Políticas Sociales, Igualdad y Educación del Consistorio aljaraqueño; y de la propia autora, Laura González Roldán, acompañada por su editor, Rafael Pérez.

Inmaculada Camacho ha señalado que “gracias a la iniciativa del ‘Fuente Juncal’, de acoger esta lectura de cabecera; y del área Socio-Educativa, impulsora de la actividad, ha sido posible traer la historia de uno de tantos niños y niñas que sufren Acoso Escolar, una terrible lacra, sin duda, de esta sociedad. Laura, en una muestra de inmensa generosidad, tiene el propósito con su novela de concienciar sobre este delicado tema a mayores y a jóvenes, proponiendo que no haya más invisibilidad con respecto a este delicado tema; que sea un problema a la vista de todos al que se ponga solución y que desaparezca’.

La actividad, dividida en dos sesiones para todo el alumnado de 2º de la ESO, ha tenido un marcado carácter participativo, siendo acogida con gran interés y expectación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies