Más de cien escolares valverdeños participan en la VI Escuela de Educación Vial

0

Por sexto año consecutivo, la concejalía de Seguridad Ciudadana y la de Educación, a través de la Policía Local, han puesto en marcha la Escuela de Educación Vial, en la que participan unos 150 alumnos de 6º de Primaria, procedentes de los cinco colegios de la localidad.

Así, esta mañana el alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Gutiérrez; y la concejal de Educación, Lole Romero, han visitado el CEIP José Nogales, cuyos alumnos de sexto de primaria han comenzado esta semana la formación.

Tal y como ha explicado el alcalde, esta actividad, impartida para trasladar a los niños y jóvenes la importancia de la Seguridad Vial, “trata de incrementar el interés por la movilidad segura y sostenible mediante un formato eminentemente práctico, un sistema que tiene muy buena acogida por parte del alumnado que casi sin darse cuenta aprenden jugando”.

Durante la formación recibirán cuatro clases: dos teóricas, una práctica en pista y una clase de civismo, basada en el respeto hacia el prójimo, hacia el entorno natural y hacia el mobiliario público urbano, “para, en definitiva, trasladarles buena educación, urbanidad y cortesía, con la intención de mejorar los espacios de convivencia social”, ha comentado el concejal se Seguridad Ciudadana.

Asimismo, Romero, como titular de la concejalía de Educación, ha valorado muy positivamente esta experiencia educativa, “ya que ofrece a los alumnos información útil y actual para incrementar la seguridad vial”. Respecto a este tema Romero ha querido destacar la metodología utilizada, “porque de una forma amena trasladan a los alumnos los conocimientos y se les ayuda a sentar las bases para iniciar un proceso de cambio de actitudes que puede mejorar su forma de vida, así como la de todas las personas con las que se relacionan”.

En este sentido, Manuela Castaño, directora del centro educativo visitado, ha agradecido la puesta en marcha un año más de esta iniciativa, “muy bien acogida por los alumnos, quienes cada año aprenden y disfrutan con la Escuela de Educación Vial”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies