¿Qué es Whatsapp web y cómo funciona en el PC?

0

Si quieres usar Whatsapp en tu ordenador, la opción ideal es usar Whatsapp web. Quizás a estas alturas de la era tecnológica aún no sepas que es posible usar esta famosa aplicación desde la amplitud de la pantalla de tu PC.

Hay una gran cantidad de trucos y consejos para optimizar el uso de Whatsapp. Este gigante de la mensajería instantánea puede usarse desde el ordenador y aunque no fue el pionero en poner en funcionamiento esta modalidad, es uno de los más cómodos de usar.

Si nos remontamos a los años 90, cuando Microsoft lanzó el Messenger, esta plataforma era la mejor para chatear desde el ordenador. Han pasado más de 15 años desde entonces, y ya los dispositivos móviles se adueñaron de la forma habitual de comunicación, ahora whatsapp es la reina de las apps de chat y mensajería.

Según los últimos registros, ya alberga a más de mil millones de personas a través de los diferentes dispositivos móviles compatibles. La versión Whatsapp web es la que se adapta a nuestro ordenador sin que sea necesario crear una nueva cuenta o bajar ningún programa complementario. Todo se hace a través del propio ordenador junto con tu móvil, asistido por una buena conexión de Internet.

Aunque hasta el momento no contamos con todas las herramientas que tenemos desde el móvil, Whatsapp web sigue siendo muy útil, ya que puedes aprovechar la comodidad que te proporciona el uso del teclado, y la buena visibilidad de la pantalla del ordenador. También puedes compartir archivos con mucha facilidad y es muy práctico para quienes trabajan con personas a distancia y necesitan estar en permanente contacto.

¿Cómo usar Whatsapp web?

Es sumamente fácil, y puedes hacerlo desde cualquier sistema operativo, es decir, bien sea Windows o MacOS. Como esta versión nació de la propia aplicación, el método más común para poder usarla, es entrando a la página de oficial de Whatsapp en Internet  y seguir estos pasos:

  • Debes abrir Whatsapp desde tu dispositivo móvil.
  • Vas a la parte de configuración o menú, y allí mismo podrás encontrar la opción Whatsapp web, elige esa misma opción.
  • Se abrirá la cámara y ahora debes apuntarla hacia el código QR que aparece en la pantalla de tu ordenador.
  • Cuando hayas hecho esto, el Whatsapp del móvil activará un proceso de sincronización con tu PC para que puedas tener en pantalla la disponibilidad de todas las conversaciones y chats que tienes en tu móvil.

Sólo queda usar tu teclado y disfrutar de la amplia vista que proporciona poder comunicarse a través del ordenador. La otra opción es descargar la aplicación de escritorio que está disponible tanto para Windows como para Mac, y utilizarla del mismo modo.

¿Cuáles son las diferencias entre Whatsapp web y la versión móvil de Whatsapp?

No hay muchas diferencias entre el diseño de la versión móvil y la versión web. Puedes hacer uso de las mayorías de las opciones que tiene, como el envío de mensajes, fotografías, videos, gif, o emoticonos, entre otros. También puedes compartir documentos y contactos. Estas opciones las puedes encontrar en la parte derecha superior de la pantalla cuando pulsas la opción del clip.

Lo que no puedes hacer es compartir la ubicación, acción que sí es efectiva desde la versión móvil. No puedes hacer llamadas de voz, ni tampoco videollamadas. Tampoco puedes usar la grabadora.

En cuanto a los estados, una de las últimas funciones añadidas por Whatsapp, puedes mirarlos y comentarlos, pero desde la versión web no puedes cambiar tus propios estados.

En cuanto a las conversaciones, puedes hacer uso de las opciones clásicas, como silenciar, activar, fijar chats o eliminarlos, también marcarlos como no leídos.

¿Qué más esperar de Whatsapp en PC?

Esperemos que esta útil aplicación siga innovando en cuanto a las opciones que ofrece y pueda igualar con plenitud, las herramientas que tiene disponibles en la versión móvil, como por ejemplo, poder hacer una videollamada o generar una nota de voz. Así como es de suponer, que la versión móvil también irá ofreciendo cosas nuevas.

Sin embargo, aún cuando la versión web de whatsapp carece de algunas funciones ya establecidas en su versión móvil, resulta muy útil en el momento de estar frente al ordenador, para así no estar tan pendiente de nuestro dispositivo y no perder tiempo. Sólo haciendo un cambio de pestaña, ya tienes a disposición el chat de Whatsapp, sin duda, te permite organizar mejor tu gestión delante del ordenador, así como hacer algunas cosas de manera simultánea.  

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies