Diputación pone a disposición de los municipios 6.000 ejemplares de plantas

0

Hasta el próximo 19 de abril los ayuntamientos de la provincia podrán presentar su solicitud para adquirir ejemplares correspondientes a la campaña especial de plantas de temporada 2019 que la Diputación de Huelva, a través de su vivero provincial de plantas, pone a disposición de los municipios y entidades locales de la provincia.

Para esta campaña especial, el Servicio de Investigación Agrícola y Ganadera de la Diputación cuenta con un total de 6.000 ejemplares de plantas de entre las 8 variedades de 5 especies cultivadas en el vivero a un precio inferior al del mercado, y que estarán destinadas al embellecimiento y adecentamiento de las zonas comunes municipales.

Los pedidos que realicen los distintos ayuntamientos se formalizarán a través del modelo de solicitud que se puede descargar en la página web de la Diputación de Huelva, enviándolo a la dirección de correo electrónico prguez@diphuelva.org Al ser esta campaña un servicio concertable de la institución provincial, los ayuntamientos interesados en la adquisición de ejemplares podrán hacer su petición a través de la plataforma IPH ( https://iph.diphuelva.es/). A partir del 22 de abril se enviarán a las entidades solicitantes  los  impresos  de  adjudicación  con  las plantas asignadas y el importe a ingresar.

La recogida de los pedidos se podrá efectuar entre el 23 y el 30 de abril. Entre las 8 variedades de 5 especies que se ofertan en esta campaña especial los ayuntamientos se pueden adquirir lirios, petunias azules y rosas, clavel chino, targetes amarillos y naranjas, y gazanias rayadas y blancas. El precio de los ejemplares es de 0,20 euros por unidad para todas las variedades.

El vivero provincial de plantas, que se encuentra situado en el término municipal de Trigueros en las instalaciones de la antigua Granja Escuela, mantiene una línea de asesoramiento municipal con el fin de abastecer de recursos vivos a las diferentes corporaciones locales que puedan precisar de vegetación para diversas actuaciones, como la construcción de nuevas vías, la creación de parques y jardines, etc., así como ofrecer a las entidades locales que lo precisen un servicio de asesoramiento y asistencia técnica en materia de jardinería, plantas, arboricultura y gestión forestal.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies