Exitosa participación del GR Huelva en el Nacional de Guadalajara

0

Este miércoles daba lugar el inicio del Campeonato de España Base, donde el GR Huelva acudía con un total de nueve gimnastas que consiguieron su previa clasificación en el regional, donde la prebenjamín Alejandra González y la benjamín Silvia Blanco se hacían el título de campeona y subcampeona de Andalucía, respectivamente, y las siete gimnastas restantes se repartían los 10 primeros puestos y se aseguraban así su pase para el nacional que se ha celebrado estos días en Guadalajara.

La competición comenzaba con la participación de la gimnasta más joven que proponía el club, la prebenjamín Alejandra González que realizó un estupendo ejercicio de manos libres en el que encarnó a la princesa Blancanieves de Disney, con la entrañable banda sonora de la película que lleva su nombre. La joven gimnasta, ataviada con un maillot que simulaba el atuendo de la princesa Disney, conseguía quedar entre las 20 mejores gimnastas de España.

En la categoría benjamín, el club competía con tres gimnastas: María Ramos, María Domínguez  y Silvia Blanco, siendo en esta ocasión María Ramos la que conseguía la mejor clasificación con su montaje de manos libres a son de la melodía de los Simpsons y quedando en una estupenda 17 posición de entre 114 benjamines tras realizar un ejercicio completo sin fallos. Su compañera Silvia Blanco le seguía consiguiendo la 19 posición y María Ramos conseguía dejar atrás a un total de 44 gimnastas. Las benjamines del onubense dejaron constancia de su buen hacer en una categoría donde las exigencias de trabajo se ven reflejada en los estupendos resultados.

El viernes daba lugar la competición para la categoría infantil. El club era representado por Carla Díaz y Candela Cayetano, Ambas gimnastas estrenaban categoría y se enfrentaban por primera vez a un ejercicio de mazas. Sin titubear,  las dos gimnastas se marcaban  dos  enérgicos  pases flamencos llenos de garra y fuerza  que las hacían empatar en puntuación y conseguir la 58 y 59 posición de la tabla de entre 146 infantiles.

El domingo daba fin este intenso campeonato y lo hacía con la participación de la categoría alevín y la categoría cadete.

En la categoría alevín el club era representado por las gimnastas Sofía Ruiz y Lola Ojeda. Ambas defendían sus ejercicios de cuerda. Silvia consiguió posicionarse a mitad de la tabla y Lola exaltaba al público una vez más con su participación. Su ejercicio era acompañado a ritmo de palmas por todo el pabellón. No hay duda alguna que el público se desvive con esta gimnasta; Lola consiguió mejorar su nota andaluza, quedando en tercer lugar de las gimnastas de su comunidad y deja a un total de más de 100 alevines de toda España por detrás.

La competición era clausurada por parte del capitalino con su gimnasta más veterana, la cadete Marta Gómez, que una vez más llenó el tapiz con su esencia racial y flamenca, consiguiendo la cuarta mejor nota andaluza con su ejercicio de cinta y la 40 de la tabla de entre 138 gimnastas de su categoría.

Las técnicos, Ana Torres, Marta Agudo y Lucía Beltrán  han sido las encargadas de conducir a las gimnastas estos días y todas ellas coinciden en el buen estado de salud por la que atraviesa la categoría base del club, Una categoría exigente en cuanto al gran número de participantes, donde  las gimnastas onubenses han sabido sacar un buen partido a una dura competición.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies