García Longoria será el número dos de Cs en Huelva en las municipales

0

El exsecretario general del PP de Huelva y ex parlamentario andaluz Guillermo García Longoria será el número dos de la candidatura de Ciudadanos para las elecciones municipales en la capital onubense, según información de la web Huelva Hoy.

García Longoria acompañará en la lista al recién nombrado candidato por la formación naranja Nestor Santos y de esta forma se despeja la incógnita que había sobre su futuro tras darse de baja del Partido Popular, decisión que anunció hace un par de semanas.

Aunque en Huelva no ha habido reacciones, ni por parte de García Longoria ni por Ciudadanos, en Sevilla sí ha hablado el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, que se ha felicitado del fichaje y ha calificado a Longoria de una persona “moderada y muy válida”, a quien conoció en su etapa de parlamentario andaluz.

A tenor de las encuestas y de las previsiones que hay para Ciudadanos en la capital, García Longoria regresará al Ayuntamiento de Huelva, donde ya fue concejal en las filas del Partido Popular, formación en la que ha desarrollado su actividad profesional y política durante los últimos 20 años y en la que llegó a ser secretario general, así como diputado autonómico.

Las decisiones adoptadas, tanto por el nuevo gobierno andaluz como por el presidente nacional de los populares, Pablo Casado, al que Longoria apoyó en las primarias, habían dejado a García Longoria en una complicada situación, ya que su mala relación con la actual dirección provincial, encabezada por Manuel Andrés González, le habían llevado al ostracismo en los dos últimos años.

MANUEL ANDRÉS GONZÁLEZ

Cada persona “se descalifica sola por ir o no en una lista y por tener o no tener un determinado cargo político”. Con esta descripción ha respondido el presidente del PP en Huelva, Manuel Andrés González, al anuncio de que García Longoria irá como número dos en las listas de Cs para las municipales en la capital onubense.

González ha indicado que con este anuncio se comprueba además que los motivos personales que había esgrimido Longoria para dejar el PP hace unos días no eran ciertos. Además, ha puesto énfasis para decir que los valores y principios del PP están por encima de las personas y que lo importante para los populares en estos momentos es “trabajar para que Pablo Casado alcance la Moncloa el próximo día 28” y no estar pendiente “del color de la chaqueta que tiene un exmilitante”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies