Faneca mantiene un encuentro con el sector pesquero en Isla Cristina

0

“Cuando el sector pesquero para se afecta toda la economía de la Costa”. Con estas palabras ha querido María Luisa Faneca, la candidata número 1 al Congreso por el PSOE, mostrar la importancia que tiene el sector pesquero para una provincia como Huelva.

Faneca ha mantenido un encuentro con el sector pesquero en Isla Cristina ha incidido en que “cuando la flota de esta localidad no puede salir a faenar y no puede llevar a cabo los planes de gestión y recuperación referentes a cuotas, se paraliza toda la actividad económica, ya que afecta a los trabajadores de la lonja, los minoristas, las empresas exportadoras y el comercio en general”.

La candidata socialista ha propuesto una serie de medidas para ayudar al sector, destacando que en los presupuestos generales que finalmente no se aprobaron al gobierno de Pedro Sánchez había un incremento del 52% de las ayudas al sector.

Por otra parte, ha defendido que se destinen más fondos para el Instituto Español de Oceanografía, con el fin de que no se tenga que tardar un año en hacer los estudios e informes en los que luego se basan para tomar decisiones sobre capturas de distintas especies. “Hay que repasar los modelos anticuados y llevarlos a Europa actualizados”, ha añadido.

Otro aspecto importante a estudiar es la cadena de distribución, desde que el pescado llega al puerto hasta que se pone en el mercado a disposición del consumidor.

DEFENSA DE LOS AUTÓNOMOS

Por su parte, el candidato número dos al Congreso por el PSOE de Huelva, José Luis Ramos, ha trasladado a la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Andalucía el compromiso del Partido Socialista de dar a este colectivo, de más de 27.000 en la provincia, “más protección y más derechos”, ya que son uno de los motores principales de economía y empleo de la provincia.

En esta línea, Ramos ha recordado que “en los siete años del anterior Gobierno del PP no se preocupó de reunir a la mesa social ni a los agentes ni ofrecerles nada para mejorar las condiciones del colectivo”.

“Frente a ello, -ha incidido- que en los 10 meses de Gobierno del Partido Socialista se ha convocado la mesa social con la intención de trabajar con las organizaciones de autónomos del país”. Desde la provincia de Huelva, el PSOE se ha reunido con ellos para trabajar “mano a mano para ofrecerles propuestas y elevar aquellas que las organizaciones nos dirijan, sobre todo, en pilares fundamentales como la protección social y empleo”, así lo ha expresado José Luis Ramos, “la protección del autónomo y la cotización por sus ingresos reales”.

En Andalucía, son más de 530.000 personas las que realizan actividad económica como autónomos, de los cuales 27.000 son en la provincia de Huelva y 6.200 en la capital, lo que supone un 20% de los afiliados a la Seguridad Social en la provincia de Huelva, una de las principales arterias de la economía y el empleo.

Por su parte, la secretaria general de UPTA Andalucía, Inés Mazuelas, ha destacado “el acuerdo que se firmó el 22 de noviembre con el Gobierno de España que ha venido a equiparar la protección social del autónomo con la protección social de los trabajadores del régimen general”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies