Las obras para el centro de salud de Lucena, recurridas en el juzgado

0

Independientes por Lucena del Puerto (IPLUC) ha lamentado que las obras del centro cívico para su conversión en centro de salud hayan comenzado pese a estar recurridas en el juzgado. Por ello, IPLUC llevará de nuevo el caso al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Huelva y reiterará la adopción de las medidas cautelares solicitadas, después de que se hayan anunciado los trabajos en los medios de comunicación y las redes sociales por parte del Ayuntamiento de Lucena del Puerto y la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva.

El portavoz de los Independientes por Lucena, Manuel Mora, ha denunciado que el inicio de las obras “justifica la aplicación del precepto jurídico ‘periculum in mora’, esto es, el peligro de demora procesal que haga perder la finalidad legítima al recurso de los Independientes al acuerdo de Pleno, que es el que fundamenta la cesión y las obras”. En este sentido, Mora ha lamentado que el inicio de las obras es fruto de “un nuevo calentón” del alcalde de la localidad, David Vivas, y confía en que su solicitud “sea atendida y concedida a la mayor brevedad posible”, dado “el daño irreparable de esta cesión ilegal al patrimonio de Lucena del Puerto y a los bienes municipales”.

En esta misma línea, el portavoz de los Independientes por Lucena ha exigido responsabilidades al alcalde como “único responsable de los daños ocasionados al municipio”, ya que “las penalizaciones de obra por retraso o las indemnizaciones a la empresa concesionaria corren por cuenta del Ayuntamiento” y es el primer edil el que “ha iniciado las obras pretendiendo hacer inviable la reclamación judicial y tener algo que mostrar antes de las Elecciones Municipales”.

Asimismo, Independientes por Lucena demanda al Ayuntamiento por “la vulneración de los derechos fundamentales de la oposición en la convocatoria del Pleno”, puesto que “no nos fue notificado en tiempo y forma, no nos fue remitida la documentación pertinente y no se recogió la cesión en el orden del día, sino escondida bajo un punto de otros asuntos de urgencia”.

Por todos estos motivos, el portavoz de IPLUC, Manuel Mora, y el viceportavoz, Alfonso Domínguez, mantuvieron un encuentro con la delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela Caro, este mismo lunes para trasladarle la situación sufrida en el municipio y pedirle la paralización inmediata de la cesión del centro cívico por “no cumplir con la legalidad”. Asimismo, desde Independientes por Lucena reclaman la construcción de un centro de salud nuevo, para lo que pondrán a disposición de la Administración Autonómica una parcela a la entrada de la localidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies