Vecinos denuncian filtraciones de agua en los locales del Colombino

0

(Firma: Comunidad de Vecinos del Nuevo Estadio Colombino) Si hace pocos días los diarios de Huelva hablaban de la escasa clientela y poca aceptación que han tenido los kioskos del Paseo de la Ría, a pesar de tener todas las facilidades de estar junto a la ría, ya podemos predecir qué ocurrirá con los valientes empresarios que han apostado por los locales comerciales del Estadio Colombino.

Las grandes diferencias entre el Puerto de Huelva y el Ayuntamiento de Huelva se muestran aquí como las dos caras de la moneda. El Paseo de la Ría, impoluto y cuidado hasta la última loza, en cambio, el entorno del Estadio Colombino, lleno de suciedad y dificultades. Basura, escombros acumulados, indigentes y locales inundados suponen una gran barrera a la creación de empleo.

Desde hace más de un año esta comunidad de vecinos ha intentado comunicar (después de haber sido citados por el portal virtual del consistorio, también por petición manuscrita en las antiguas dependencias de Urbanismo en Casa Colón, como vía telefónica, pero nunca atendidas por ningún representante a nuestras peticiones de atención) al Ayuntamiento una serie de desperfectos y carencias entorno del estadio fútbol, como en el interior de la instalación que afecta a los locales comerciales y que imposibilita su disfrute y explotación.

Reclamamos como vecindad el mantenimiento regular del Nuevo Estadio Colombino, así como su entorno más cercano, como testigo les enviamos la acumulación de basuras y escombros en los aparcamientos del propio estadio. Paradójicamente, se acaba de inaugurar a pocos metros uno de los edificios de viviendas más exclusivos de Huelva, llamado “El Mirador del Ensanche”.

Sabedores de las filtraciones de agua en los vestuarios donde los jugadores calzan botas de fútbol con el riesgo que supone una posible caída, de los charcos en los aseos ofrecidos al público así como el atasco en los inodoros, o el mal estado de las canalizaciones de agua pluviales que afectan directamente a los bajos del Estadio Colombino (vestuarios, parking, locales comerciales, etc.), reclamamos la atención a estas responsabilidades municipales y retiramos la atención a nuestras continuas solicitudes de atención por los responsables de la instalación deportiva.

Esta comunidad está totalmente a favor de crear nuevas infraestructuras que permitan el crecimiento de nuestra ciudad, pero requerimos de la atención prioritaria de las infraestructuras ya creadas y desatendidas que afectan a la zona de Huelva con mayor potencial de crecimiento.

Los siguientes partidos políticos que respaldan esta iniciativa son: Partido Popular, Ciudadanos, Vox, Mesa de la Ría, Izquierda Unida y Adelante Andalucía.

Y siguiendo el refranero español, “más vale una imagen que mil palabras” nos gustaría mostrar a los medios de comunicación in situ el latente problema frente a nuestros locales del Gol Norte del Nuevo Estadio Colombino. Estos días de lluvia y las correspondientes filtraciones a nuestros locales será el mayor testigo a este escrito.

En las próximas semanas convocaremos una manifestación (siempre que sea autorizada por la Subdelegación del Gobierno) que nos permita reclamar el arreglo de las canalizaciones de agua y la restitución del sellado de las gradas del estadio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies