Evolución del uso de internet

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Vivimos en una sociedad globalizada, y en estos tiempos es difícil imaginar la vida sin internet, el acceso a la red se ha vuelto algo tan cotidiano que parece que cada hogar estuviese incompleto si no posee acceso a ella. Igualmente, para cada persona sería complicado imaginarse la vida sin poder tener acceso a la red a través de cualquiera de sus dispositivos (portátil, smartphone, etc).

De donde surge internet

La aparición de internet a mediados de los años 60, significó una revolución para la sociedad. En un principio se buscaba la interconexión, la comunicación y el intercambio de información, pero a medida que su uso se fue masificando, diversos sectores de la sociedad fueron centrando sus principales actividades en la red.

Las finanzas mundiales y las grandes transacciones e intercambios monetarios se realizan de manera virtual, de hecho es mucho más el dinero que se intercambia en la red, que el dinero físico circulante. Igualmente a través de la red se guardan innumerables bytes de información siendo en los grandes servidores y en la nube, donde reside el banco de información más grande del planeta.

La red de internet es la red de conexión y transmisión de datos más importante del mundo, a través de ella podemos comunicarnos con casi cualquier persona en el mundo e intercambiar información de manera instantánea.

Internet en nuestros hogares

Actualmente poseemos dispositivos que nos permiten de manera inmediata acceder a Internet, con nuestros smartphones, tablets, portátiles u ordenadores, podemos tener comunicación instantánea a través de la mensajería, intercambiar archivos (audiovisuales, textos, etc.), que nos facilitan no solo la comunicación y la recreación, sino también actividades como el estudio y el trabajo.

Plataformas dedicadas solo a la educación y al trabajo desde casa, han permitido cambiar nuestra concepción tradicional sobre cómo aprendemos y cómo podemos ser más productivos. Cada vez más personas en todo el mundo, se gradúan en aulas virtuales en diferentes carreras o aprenden a través de internet cursos u oficios.

Desde nuestros hogares podemos contactar con profesionales que ofrecen su trabajo y servicios en múltiples áreas. Los freelancers son una comunidad de usuarios que ofrecen su servicios en línea, y que han venido creciendo en gran cantidad en los últimos años.

Por eso es de suma importancia garantizar la conectividad en nuestros entornos de trabajo y en nuestros hogares, ya que en un entorno tan competitivo como en el que vivimos, quedarse sin conexión implica una desventaja, ante cualquier actividad o reto laboral que se imponga, ya que tener internet en casa, más que un lujo es una necesidad. Contar con una buena conexión en nuestros hogares, nos da la oportunidad de ser más productivos y eficientes.

Internet y las redes sociales

La aparición de las redes sociales ha implicado dentro del mismo internet una revolución. Inicialmente en internet, las plataformas y páginas dedicadas a la transmisión de mensajes se realizaban mediante correos electrónicos, que tenían un parecido y una finalidad más cercana a la del correo tradicional.

Posteriormente, plataformas dedicadas a la mensajería se fueron desarrollando en la red, permitiendo que millones de personas a través de foros y chats pudiesen entablar conversaciones e intercambiar ideas de manera inmediata.

Pero es durante los últimos 20 años en que el “boom” de la redes sociales, se ha apoderado no solo de los usuarios sino del propio internet.

Redes sociales como Facebook, Instagram, Whatsapp y Telegram, permiten que usuarios y usuarias en todo el mundo puedan subir información, compartir datos y comunicarse de manera simultánea, no con uno, sino con miles de usuarios al instante.

Las redes sociales son el presente y parecen ser el futuro de internet, ya que la popularidad y la cotidianidad de su uso las mantiene en constante crecimiento.

En la actualidad no solo se utilizan para la comunicación entre usuarios, sino que alrededor de ellas se han creado grandes mercados para el intercambio de bienes y servicios, y la promoción de los mismos.

El marketing digital ha pasado a ser un requisito indispensable para poder hacer competitivas marcas, productos y empresas en el mercado interno de los países y en el mercado internacional.

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