González: “Los hospitales onubenses han realizado 150 operaciones extraordinarias”

0

El presidente del Partido popular en Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado este viernes en rueda de prensa el paquete de medidas de ahorro fiscal que ha puesto en marcha esta semana el Consejo de Gobierno Andaluz, que además del impuesto de Sucesiones y Donaciones también incluye rebajas para las familias numerosas, que verán reducido el impuesto de Trasmisiones; una reducción de los tramos autonómicos del IRPF y beneficios a la hora de tributar la compra de un inmueble para los autónomos.

Para el presidente provincial del PP se trata de “una revolución fiscal que en menos de cien días de gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía ya es un hecho”, a lo que ha añadido que “la bajada de impuestos empieza a ser masiva y en la provincia va a beneficiar a más de 215.000 onubenses con la rebaja de IRPF, y a más de 6.500 familias numerosas, cuando adquieran una vivienda para uso habitual”. “Esto supone -ha resaltado- que casi la mitad de toda la población de la provincia se beneficiará de la revolución fiscal puesta en marcha por el nuevo Gobierno andaluz”.

Asimismo, Manuel Andrés González, ha criticado el mensaje del Partido Socialista queriendo “quitar importancia a la bajada de impuestos, cuando se ha referido a ella como beneficiosa para a los ricos”. A este respecto, ha subrayado que “las clases medias van a ser las más favorecidas con este paquete de medidas, pues la gran mayoría de familias numerosas y de los autónomos onubenses no son ricos”.

Intervenciones extraordinarias

En cuanto a la sanidad, González ha insistido en que “es una prioridad para el Gobierno andaluz de Juanma Moreno”, y por ello en “escasos tres meses” al frente de la Junta de Andalucía “ha puesto a funcionar por las tardes y los fines de semana 200 quirófanos en la comunidad autónoma”.

El presidente popular ha remarcado que el plan de choque de la Junta para reducir las listas de espera del SAS “ya está beneficiando a los onubenses”. Así, ha subrayado que en solo dos semanas se han realizado 150 operaciones quirúrgicas extraordinarias en la provincia de Huelva que se enmarcan dentro del plan de choque. En el hospital Juan Ramón Jiménez, ha detallado, se han llevado a cabo más de medio centenar de intervenciones quirúrgicas semanales en horario de tarde, además de las que están planificadas en horario habitual de mañana.

En cuanto al hospital de Riotinto se están realizando en torno a 20 intervenciones quirúrgicas por semana en el marco de este plan, a las que hay que añadir las habituales en horario matutino. Los cuatro quirófanos están funcionando a pleno rendimiento. Por su parte, el hospital Infanta Elena, ha anunciado González, se unirá a este plan de choque para reducir las listas de espera quirúrgicas una vez pase la Semana Santa.

A la luz de estos datos, el presidente del PP onubense ha afirmado que “ha quedado demostrado que el problema de la sanidad andaluza era el PSOE, con su incapacidad por gestionar los recursos públicos”.

Por último y ya inmersos en campaña electoral de las generales del próximo 28 de abril, González ha resaltado que “Andalucía debe ser es el espejo del cambio de España con Pablo Casado al frente”, pues en menos de 100 días de Juanma Moreno en la Presidencia de la Junta de Andalucía “se han tomado medidas para revertir la mala gestión del Partido Socialista durante 37 años”.

JUAN JOSÉ CORTÉS, EN PUNTA UMBRÍA

Por su parte, el cabeza de lista de PP de Huelva al Congreso de los Diputados, Juan José Cortés, ha pedido hoy en la lonja de Punta Umbría el voto de la Huelva marinera para conformar, desde el Gobierno de España y la nueva Junta de Andalucía, un “frente común” que defienda los intereses de los pescadores ante la Unión Europea y luche por unas cuotas justas y equilibradas “que aseguren el futuro del sector”.

Cortés, quien se ha reunido hoy con miembros de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, encabezados por su patrón mayor y presidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores, Manuel Fernández, ha apostado por “unir fuerzas” desde las administraciones para “proteger” un sector del que dependen miles de familias onubenses y que es “pieza clave” para la economía provincial y, especialmente, de los municipios pesqueros como Punta Umbría o Isla Cristina.

“Con Pablo Casado en la Presidencia del Gobierno de España y con Juanma Moreno en la Junta de Andalucía, podremos dar el empuje y la fuerza que necesita el sector pesquero”, ha remarcado, antes de pedir la confianza de la pesca onubense “para contar con el apoyo mayoritario que haga posible un Gobierno del PP también en Madrid”.

El candidato al Congreso ha afirmado que las elecciones del 28 de abril son “cruciales” para el futuro del sector pesquero, sobre todo cuando en estos meses de Pedro Sánchez en La Moncloa los marineros onubenses han visto cómo se han reducido las cuotas de algunas pesquerías, como el de la sardina “que pone en peligro la continuidad del sector del cerco”.

“Los pescadores necesitan tener el respaldo de sus instituciones y ver en las administraciones unos aliados y no sus enemigos”, ha señalado Cortés, quien ha criticado el “acoso y derribo” que han sufrido estos años los profesionales de la pesca por parte de la Junta de Andalucía del PSOE y Susana Díaz.

“Un sector que es motor económico de Huelva tiene que contar con la protección de la Junta de Andalucía, que es lo que está haciendo Juanma Moreno tras años de PSOE en el Gobierno andaluz dando la espalda a nuestros pescadores”, ha incidido, antes de resaltar que son “muchos padres de familia los que dependen de la pesca en la provincia y que lo único que quieren es llevar un plato de comida a sus casas”.

AYUDA

Por su parte, el patrón mayor de Punta Umbría y presidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores, Manuel Fernández, ha reclamado la “ayuda” de los representantes públicos ante los “malos momentos” que arrastra el sector por los problemas que padece el cerco con la pesquería de la sardina, el arrastre con la cuota de la cigala y los barcos de artes menores como consecuencia de la proliferación de ilegales.

“Hemos mantenido una reunión con Cortés para explicarle al detalle la situación de la pesca onubense y tenemos que agradecer y valorar su sensibilidad, su interés y sus buenas intenciones para ayudar al sector en unos momentos tan difíciles y echarnos una mano para salir adelante”, ha destacado Fernández, quien ha apuntado que hoy por hoy un marinero “no gana más de 600 euros al mes”.

A este respecto, el patrón mayor de Punta Umbría ha solicitado el apoyo de los políticos para elaborar una nueva regulación pesquera que permita el equilibrio entre la conservación de medio ambiente “y el futuro de miles de familias que dependen de la pesca”. En este sentido, Fernández ha resaltado que en el nuevo Gobierno andaluz de Juanma Moreno “ya se notan los cambios”.

El sector de la pesca de Punta Umbría da trabajo a más de 700 personas en sus 110 embarcaciones pesqueras. “La pesca es fundamental en un municipio donde todos sus vecinos dependen de alguna manera de que los barcos puedan salir a faenar y a consecuencia del cierre de caladeros y de las restricciones en las capturas, Punta Umbría se resiente”, ha concluido el representante de los pescadores andaluces.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies