El duelo de clásicos entre equipos de Tercera División se lo llevó el Pozoblanco con una victoria plácida y con mucho orden y trabajo defensivo que les ha llevado a reforzar el tercer puesto de los de Alfonso Ortiz ante un Smurfit Kappa que fue completamente anulado en ataque y que chocó una y otra vez con el muro defensivo rival.
El inicio de la primera mitad fue de mucho respeto y tanteo entre dos equipos que apenas se jugaban nada y que querían mantener su posición en las alturas del Grupo 17º. Tanto Pozoblanco como Smurfit Kappa iniciaban sus jugadas con poco acierto, tan solo Javi Vázquez y Alfonso eran los primeros en iniciar las primeras acometidas del encuentro.
Poco a poco se iba abriendo el partido y era el Pozoblanco quien gozaba de las mejores ocasiones en ataque, pero le estaba faltando el último pase definitivo. Smurfit Kappa alternaba la defensa y se basaba en estos minutos rápidas transiciones sobre la puerta de un Felipe que apenas tenía trabajo. Sí lo tenía Gonzalo que entre Rafa Dueñas y Víctor enseñaban las dientes. Fruto de esta dualidad vendría el primer tanto en el marcador, tras una jugada en la que se marcha Víctor y asiste en el punto de penalti a Rafa Dueñas que con un toque sutil ponía el 1-0.
Tras abrirse el marcador, le tocaría a Smurfit Kappa proponer más en ataque y no conceder varios regalos en defensa. Pozoblanco que con el electrónico a su favor mantenía un gran orden defensivo. De esta manera, conseguía frenar las mejores ocasiones palmerinas por parte de Sebas y Alberto. Los pozoalbenses que con jugadas muy rápidas pudieron conseguir el segundo tanto antes del descanso.
Pero cuando todo indicaba que el marcador se marcharía con el uno a cero para los de Ortiz, llegaba el 2-0 en el 19´ tras una jugada afortunada de Thiago en la que le cae el balón y con un tiro raso y suave es capaz de batir a Gonzalo. Esto le valía a Pozoblanco para marcharse con una buena renta al segundo tiempo.
Tras la reanudación, tendría Smurfit Kappa que poner la reacción. Pero los pozoalbenses mandaban una defensa más encerrada que impedía que los onubenses fueran capaces de entrar en el entresijo local. Con muy poca profundidad no eran capaces los de Jesús Martínez de crear suficiente peligro en la puerta de Juan Sánchez. Tan solo el disparo exterior de Alberto era lo único que conseguían proponer.
En tres minutos seguidos volvería a cambiar la decoración del encuentro con dos jugadas a la contra con el protagonismo para Tete, asistente de Tomás en el tercero llegado al minuto 23 y seguidamente, en una jugada individual que dejó prácticamente tirado al meta visitante en el 25´. Con el 4-0, mejor se le ponía a Pozoblanco FS para conseguir el triunfo.
Con este resultado aumentaría la intensidad y la presión asfixiante del Smurfit Kappa que conseguía hacer trabajar a los pozoalbenses. Los palmerinos en varias ocasiones pudieron hacer el primero en varios disparos de Fran Bernal y Antonio en los que el balón se acercó mucho de la portería de Juan Sánchez.
El dominio era prácticamente palmerino en esta segunda parte pero era incapaz de hacer daño con sus oportunidades en ataque. De esta manera, tendría Jesús Martínez que poner el portero-jugador con Juanma para buscar maquillar el partido.
Con muy buenos movimientos, Alberto y Juanma tendrían las mejores ocasiones con el juego de cinco pero nuevamente Pozoblanco se mostraba muy sólido y concediendo muy pocas ocasiones con su gran defensa. El último minuto fue testimonial con la expulsión de Alberto por doble amarilla y un Pozoblanco que no quiso hacer daño. 4-0, partido sensacional de un Pozoblanco que ha demostrado porque es uno de los equipos menos goleados.
Pozoblanco FS: 4
Felipe, Álvaro, Alfonso, Porti y Tete – cinco inicial – también jugaron: Juan Ángel, Juan Sánchez, Víctor, Tomás, Thiago, Trujillo y Rafa Dueñas.
Smurfit Kappa: 0
Gonzalo, Javi Vázquez, Ortiz, Juanma y Alberto – cinco inicial – también jugaron: Sergio Lepe, Fran Bernal, Antonio y Sebas.
Árbitros: Ortas Gómez y Gálvez Carmona (Córdoba). Aceptable arbitraje. Mostraron tarjeta amarila a Juanma y Alberto (2) siendo expulsado en el 39´.
Goles: 1-0 (10´) Rafa Dueñas, 2-0 (19´) Thiago, 3-0 (22´) Tomás, 4-0 (25´) Tete.
Incidencias: Partido correspondiente a la 26º Jornada del Grupo 17º de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal Juan Sepúlveda (Pozoblanco, Córdoba).