El candidato número dos del PSOE al Congreso por Huelva para las próximas elecciones generales, José Luis Ramos, en un encuentro con la empresa de telecomunicaciones onubense Gabitel, ha señalado que en el programa electoral del PSOE existen tres propuestas clave para este sector, “un plan nacional de estrategia emprendedora, la apuesta por la digitalización que está haciendo que haya más igualdad a la hora de montar una empresa, y la innovación empresarial”.
Entre otras cuestiones, Ramos ha abogado por “reducir la carga administrativa a la hora de invertir en los negocios”, por lo que se hace necesario contar “con informes sectoriales” para facilitar el trabajo a los inversores, propuesta que van a llevar a cabo tras el 28 de abril si su partido gana las elecciones generales.
El número dos a la Cámara Baja del Partido Socialista ha enfatizado que la innovación es un elemento necesario en el que hay que trabajar puesto que “España está muy por debajo de la media europea, y queremos que esta nueva legislatura España suba esa media”, y ha destacado que “Gabitel es una de las empresas más innovadoras de la provincia que ha demostrado que desde Huelva se puede llegar al mundo”.
La empresa ha hecho “una apuesta clara por la innovación y la internacionalización a través de tres ejes como son las telecomunicaciones, la transición energética y las infraestructuras”, ha recalcado Ramos, y cuenta con 200 empleados que son jóvenes, por lo que también es un ejemplo de “la intención decidida por la estabilidad en el empleo y por la juventud” de Gabitel, medidas que “son apoyadas” por el PSOE, ha puntualizado.
José Luis Ramos también ha subrayado que esta reunión será la primera de varias ya que el sector económico y empresas como Gabitel tienen que estar en contacto con los representantes políticos para conocer sus inquietudes y trasladar sus peticiones a la esfera política y así seguir avanzando.
Por su parte, el director de Gabitel, Rodrigo Delgado, ha manifestado que tras recoger las propuestas de sus empleados, lo que más preocupa a la empresa es precisamente conseguir “agilidad en los trámites con los organismos públicos como Medio Ambiente e Industria”, y así minimizar los pasos burocráticos. Además, se ha mostrado agradecido por recibir al candidato socialista y recoger sus propuestas e inquietudes.