La Hermandad del Cautivo ha vuelto a cumplir con su cita anual con Huelva desde el barrio de la Hispanidad. A las 15.30 horas aparecía la Cruz de Guía en las puertas de la parroquia de Nuestra Señora del Pilar para enfilar hacía la carrera oficial, no sin antes vivir momentos de gran emoción en el asilo de ancianos.
La salida procesional del Cautivo ha estado cargada de estrenos: Juego de potencias en plata de ley sobredoradas (orfebrería Hermanos Delgado), restauración del llamador del paso de misterio (Ramón León), nueva parihuela para el paso de palio, restauración del juego de varales (Ramón León), restauración y enriquecimiento de la corona (Ramón León), nuevo llamador del paso de palio (José Antonio Conradi), encaje de Bruselas S. XVIII, y túnica boradada, obra de Antonio Roldán.
El Paso de Cristo ha contado con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de La Salud (Huelva). Y el de Palio, por la Banda de Música Virgen de las Mercedes, de Bollullos par del Condado.