Un total de 33 mujeres de Isla Cristina, van a beneficiarse de un nuevo curso de formación e inserción laboral en la empresa USISA, que se desarrollará hasta finales del mes de mayo.
Con una parte de contenido teórico, las participantes realizarán la parte práctica del curso en la fábrica de la empresa conservera, quien asume, en principio, un compromiso de contratación del 60% del personal que accede a la formación. Sin embargo, durante la presentación, se ha expresado desde la empresa que se responsabilizarán de mantener al 100% de las mujeres durante, al menos, cuatro o cinco meses; a fin de comprobar de un modo más exhaustivo cuáles se adaptan de manera idónea al puesto y pueden continuar de un modo más prolongado.
Para este curso, organizado por la Fundación Don Bosco, se ha seleccionado a las beneficiarias con un perfil de exclusión social o vulnerabilidad, según de los registros del área de Servicios Sociales y también de los datos de Desarrollo Local. De este modo se ha pretendido dar cabida a mujeres que, cumpliendo el perfil, no sean usuarias de los Servicios Sociales y por tanto corrieran el riesgo de no acceder a la formación.
Durante la presentación han estado, además de parte del alumnado y profesor del curso, el Gerente de la empresa USISA, Juan Vázquez; la Coordinadora Territorial de la Fundación Don Bosco, Teresa Borrero; la Concejal de Servicios Sociales, Laura López Pichardo y la Alcaldesa de la localidad, Montserrat Márquez.