La Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Refugio (Pasión) ha sido la cuarta hermandad en salir a la calle en Huelva para hacer la estación de penitencia este Martes Santo. Los alrededores de la parroquia de San Pedro han vuelto a llenarse de onubenses deseosos de ver un año más al señor de Pasión, que procesiona con una túnica lisa de color crema, y a María Santísima del Refugio.
La cruz de guía aparecía en la puerta del templo a las 19.30 horas y un río de nazarenos (500 penitentes tiene esta hermandad) han ido tomando el camino hacia el Paseo Santa Fe, en lo que es una de las imágenes icónicas de la Semana Santa onubense. Y si muchos eran los que esperan en San Pedro la salida de Pasión no son menos lo que se apuestan en la misma plaza a su regreso al templo, pasadas las doce de la noche.
El acompañamiento musical del paso de Cristo está a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de La Salud (Los Gitanos, de Sevilla) y el paso de Palio cuenta con los sones de la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor.