Se ha disputado en el CEAR La Cartuja, Sevilla, el Campeonato de Andalucía de Barcos de Equipo, cuarta prueba puntuable del ranking andaluz, en el que la escuela de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva ha competido con un total de 10 embarcaciones.
Este campeonato es uno de los más bonitos de la temporada donde cada club configura sus embarcaciones dobles y cuádruples en sus respectivas categorías para competir en una distancia de 1500, 3000 o 5000 metros.
Entre sus resultados cabe destacar los siguientes:
ORO para Pablo Pérez y Marcos Regordán en la categoría Hombre Benjamín K-2.
PLATA para Ignacio García y Hugo Martínez en la categoría Hombre Benjamín K-2.
PLATA para Pablo Moreno y Carlos Rovira en Hombre Sénior K-2.
De nuevo todas las embarcaciones lograron puntuar y sumar su granito de arena para la clasificación por clubes, con grandes logros desde la cantera hasta la categoría reina.
La escuela seguirá trabajando «de cara a lo que nos queda de temporada, haciendo especial hincapié en la captación de deportistas para las categorías tempranas. Aprovechamos para hacer un llamamiento, ahora que las condiciones climáticas son las óptimas para la iniciación, a que la población de Huelva se anime a probar esta modalidad deportiva en nuestras instalaciones».