La lluvia deja a Huelva sin su día grande de la Semana Santa

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los peores presagios se han hecho realidad y, tras un inicio de Semana Santa marcado por el buen tiempo y las temperaturas primaverales, las precipitaciones caídas este Miércoles Santo han dejado a la ciudad de Huelva sin poder disfrutar del día grande y mariano por antonomasia de su Semana Grande, en el que las vírgenes de la Victoria y la Esperanza eran las principales protagonistas.

Las lágrimas y las caras de desolación han sido la imagen que ha marcado esta jornada tan esperada por los cofrades de la capital, que han visto como la alegría y la esperanza contenida durante todo un año por encontrarse cara a cara con sus pasos en la calle ha quedado diluida gota a gota.

La primera de las hermandades en tomar la difícil decisión de cancelar su estación de penitencia ha sido la del Sagrado Corazón de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Humildad en el Desprecio de Herodes, María Santísima de la Victoria y San Juan Evangelista, que, con dos pasos y 700 nazarenos, era la encarga de abrir los desfiles procesionales. La decisión, tomada por el hermano mayor y la Junta de Gobierno, y aplaudida por los numerosos hermanos que se arremolinaban a los pies de la Victoria y Jesús de la Humildad, ha sido anunciada por el párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús pasados unos minutos de las 16.05 horas, unos 25 minutos antes de la hora de salida prevista (16.30 horas).

Una decisión que también ha sido tomada por la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padres Jesús del Prendimiento traicionado por Judas y María Santísima de la Estrella, que tenía prevista su salida tan solo un cuarto de hora después de la de la Victoria, a las 16.45 horas, desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. A las 18.30 se han abierto las puertas de la iglesia para que los vecinos y devotos puedan estar junto los titulares de la hermandad y a las 19.00 horas se realizará un vía crucis en el interior de la parroquia.

La Hermandad de la Esperanza, que tenía prevista su salida para las 19.30 horas, también ha decidido no realizar no procesionar a cuenta de la amenaza de lluvia en un año especial para la hermandad, que este año celebra el 125 aniversario de su fundación. El hermano mayor, Alfonso Díaz Aragón, ha comunicado a los hermanos la difícil decisión de la Junta de Gobierno de no salir esta Semana Santa 2019 en torno a las 19.15 horas.

Por su parte, la Hermandad de la Santa Cruz, también se ha quedado en casa. Y lo hace por primera vez en su historia, desde que comenzara a realizar su estación de penitencia en la jornada del Sábado de Pasión hasta su incorporación en el año 2012 a la nómina de Hermandades de Semana Santa. La cofradía, cuya salida estaba revista para las 19.30 horas desde la iglesia de la Concepción, ha tomado la decisión tras solicitar al Consejo de Hermandades una hora de moratoria.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies