La Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora del Calvario, San Juan Evangelista y María Santísima de la Resignación en sus Dolores (Sagrado Descendimiento) ha podido salir a hacer la estación de penitencia, después de que los responsables de la misma solicitaran un aplazamiento debido a la lluvia.
La hermandad salía de la parroquia mayor de San Pedro a las 19.30 horas, cuando su horario oficial de salida eran las 17.50 horas. La hermandad ha contado con el acompañamiento musical, para el paso de Cristo, de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración,y para el paso de Palio, de la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer.
El Descendimiento ha presentado en esta Semana Santa la restauración de la pértiga del cuerpo de acólitos de palio; la restauración de las cartelas del paso de Misterio, así como un nuevo juego de varas para la presidencia de la hermandad. Igualmente, ha estrenado nuevo repostero en color morado con el escudo de la hermandad en dorado para el techo de palio y la restauración de los faroles de acompañamiento de la Cruz de Guía.