La Guardia Civil y la Policía Local de la Palma del Condado han procedido a la detención de un varón por su supuesta autoría de un delito contra la salud pública. Dentro del marco de la lucha contra la venta de sustancias estupefacientes, los agentes realizaron un dispositivo a principios de abril con el objetivo de localizar a posibles vendedores de droga en la vía pública en zonas de ocio y cercanas a centros escolares.
En el trascurso del operativo, los agentes interceptaron a un varón en el momento que se disponía a realizar un pase de hachís a cambio de dinero. Tras sorprender al vendedor en plena compra-venta de la sustancia, se procedió a su inmediata detención, hallando entre sus pertenencias 414 gramos de hachís que tenía oculto en el vehículo, que según las investigaciones iniciadas en días posteriores, era utilizado para transportar la droga. Además entre las pertenencias del detenido, se localizó más de 80 € en billetes y monedas de diverso valor.
La droga incautada fue enviada a sanidad para su análisis y el vehículo y el dinero fueron puestos a disposición judicial junto con el detenido. En cuanto al comprador, fue propuesto para sanción por tenencia de sustancias estupefacientes en vía pública.