Un incendio arrasa varias chabolas en un asentamiento de Palos

0

(Foto: Sindicato Andaluz Bomberos Consorcio de Huelva)

Efectivos de bomberos han intervenido en la mañana de este sábado, 20 de abril, en la extinción de un incendio de chabolas en un asentamiento ubicado a unos 2,5 kilómetros del kilómetro 17 de la A-494, en el término municipal de Palos de la Frontera, según ha informado el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB), quien ha vuelto a poner de manifiesto “la falta de medios” del cuerpo de bomberos de la provincia de Huelva.

A través de un comunicado de prensa, el SAB ha explicado que “la primera intervención se realizó con los tres bomberos del parque de San Juan del Puerto BC9, dos vehículos –uno con 1.000 litros y el otro con 3.000”, a los que “más tarde, sobre unos 20 minutos aproximadamente, se sumaros los tres bomberos de BC7, Parque de Punta Umbría, y dos vehículos de 1.000 y 3.000 litros”.

Como consecuencia de ello, durante las cerca de tres horas que duró la intervención, ambas zonas se quedaron “sin bomberos, los dos parques cerrados y toda su dotación interviniendo — los de Punta Umbría fuera de su zona de trabajo–“. Para sofocar las llamas “hemos utilizado más de 13.000 litros de agua, estando el hidrante más cercano en polígono San Jorge, Palos de la frontera, a unos siete aproximadamente del incendio”.

De otro lado, los bomberos critican también la dificultad para localizar a sus mandos superiores, “que al parecer han preferido disfrutar de la Semana Santa en vez de venir a este siniestro”, al tiempo que aseguran que han tenido que realizar su intervención “sin vehículo nodriza que garantice el aporte de agua constante”. “Hemos retirado nueve botellas de butano del incendio, dos de ellas reventaron. Así estamos los bomberos del Consorcio de Huelva, en plena semana santa con miles de desplazamientos por carretera”, finaliza el sindicato.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies