Huelva y Faneca muestran su apoyo a la Universidad y al sector pesquero

0

El candidato número uno por el PSOE al Senado, Amaro Huelva, ha manifestado que su formación aboga por una nueva Ley de Universidades que implique mayor y mejor financiación, y que iguale a todas estas instituciones académicas en España, así como un Plan de Retorno para los investigadores de esta tierra que están fuera del país.

Así lo ha manifestado con motivo de la reunión que ha mantenido junto a otros componentes de la candidatura, con la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, y miembros de su equipo rector, a los que les ha trasladado todo el apoyo del Partido Socialista.

Amaro Huelva ha señalado que los socialistas “defendemos a ultranza una política abierta, en pro de las universidades y, por eso, vamos a hacer una ley nueva que implique que las universidades tengan mejor y mayor financiación, fundamental para estas instituciones. Hay que revertir esta situación que el PP dejó, aplicando políticas austeras y míseras, y eso ya lo estamos haciendo en estos casi diez meses de Gobierno de Pedro Sánchez”.

Del mismo modo, el candidato socialista ha destacado la apuesta por un Plan de Retorno, “porque tenemos que dignificar de alguna forma a los investigadores españoles. Un Plan de Retorno para que estos investigadores, muchos de ellos onubenses, que están fuera de nuestras fronteras, vuelvan para que dejen su valor añadido aquí, en nuestra provincia y en nuestro país, para que investiguen dentro de la Universidad de Huelva y universidades españolas, y para que todo aquello que España ha invertido en su formación, ellos lo reviertan, porque al final los investigadores quieren revertir esa formación que han recibido aquí, en las universidades españolas”.

Por eso, para Amaro Huelva, “es fundamental un Gobierno que apoye y se ponga del lado de las universidades, de los investigadores, que apueste fuerte y firme por la I+D+i, temas, aspectos tan necesarios y tan maltratados por estos siete años de Gobierno del Partido Popular”.
.
Asimismo, ha indicado, por último, que “con un Gobierno socialista vamos a converger a la bonificación del 99% de las matrículas como en Andalucía, que aunque no sabemos si va a seguir haciéndose en nuestra comunidad con este Gobierno de la derecha con la ultraderecha, en España sí lo vamos a converger al 99%, porque creemos que no solamente dignifica, sino que iguala a los alumnos y a las alumnas de España, y a las universidades de este país, que es como tiene que ser”.


Faneca traslada su apoyo al sector pesquero tradicional que apuesta por la innovación

Por su parte, la candidata número uno por el PSOE de Huelva al Congreso de los Diputados, María Luisa Faneca, ha trasladado este lunes su apoyo al sector pesquero y de transformación durante una visita a la empresa trasformadora de pescado Usisa en Isla Cristina, donde ha puesto en valor la unión de la “tradición con la innovación” para adaptarse a los cambios en el mercado, y conseguir que empresas como Usisa sean referentes a nivel nacional e internacional.

Faneca ha manifestado que el caso de esta empresa es un ejemplo de la apuesta por la formación de sus trabajadores y por la presencia de las mujeres, algo que a la socialista “llena de orgullo”, así como referente en el uso de energías renovables para autoabastecimiento “con la colocación de placas solares para el consumo interno de energía”.

Según la cabeza del lista al Congreso por el Partido Socialista, el sector pesquero onubense necesita la ayuda de la Administración para que siga siendo un referente de calidad, donde se aúna lo artesanal con la innovación, por lo que el apoyo al sector pesquero, “que está pasando por momentos difíciles” es fundamental para el PSOE, “que va a defender en Madrid los intereses del sector ya que siempre ha sido importante” para el partido, por lo que ha pedido el voto para seguir luchando por este área económica onubense.

Faneca también ha señalado el amplio conocimiento que tiene del sector y su contacto directo con la pesca, por su cercanía con Isla Cristina, al haber sido alcaldesa de la localidad, y por su formación y experiencia profesional. Por todo ello, ha remarcado el orgullo que siente por empresas como Usisa, “que saben cómo extraer el pescado y transformarlo en las condiciones que el mercado requiere”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies