La Legio Hispana Pvnta Vmbría acompañó al Cristo de la Pasión

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado día 18 de abril, durante la jornada procesional del Jueves Santo, la Legio IX Hispana Pvnta Vmbría volvió a participar, por segundo año consecutivo, en la escolta y custodia por las calles de la localidad puntaumbrieña del Cristo de la Pasión.

La comitiva compuesta por la Legio IX Hispana Pvnta Vmbría, así como por la banda de música, proveniente de la localidad de Lepe, iniciaron su marcha desde la plaza del Ayuntamiento, recorriendo la Avenida de Andalucía hasta adentrarse en la calle Ancha, para finalizar su trayecto en la puerta de la Iglesia del Carmen, lugar donde se adentraron los soldados de la Legión romana, a la espera de la salida del Cristo para acompañarlo en su recorrido procesional.

Los integrantes de las asociaciones Legio IX Hispana Pvnta Vmbría y Dominae Nonae, como recreadores históricos, “deseamos aportar con nuestra presencia, un granito de arena en la divulgación de nuestra historia y de nuestras costumbres tradicionales, a sabiendas que la época en la que transcurren los hechos de la crucifixión de Jesús (siglo I, en Judea) y la ubicación espacio temporal de nuestra LEGIO (siglo II, en Hispania y/o EBORACVM) no son coincidentes. Pero no por ello se desestimó la oportunidad de prestar nuestra colaboración, haciendo más atractivo el evento dada la vistosidad de la puesta en escena y del acto que se desarrolló durante la procesión”.

“Al fin y al cabo –según manifiesta Daniel Rebollo (el Centurión Marcio)– los romanos siempre llevaremos el estigma de haber sido quienes dimos muerte, por orden de sus dirigentes, a un pobre condenado, mesías de una religión en auge, una religión llamada a ser la más reconocida mundialmente, el cristianismo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies