Moguer inicia la cuenta atrás para su Romería de Montemayor

0

El acto celebrado en el teatro Felipe Godínez se inició con la bienvenida del alcalde Gustavo Cuéllar, quien destacó la importancia que para Moguer tiene su romería de mayo en la que sale a relucir lo mejor del carácter de los moguereños.

Este año el cartel anunciador de la romería ha sido realizado por el artista local Fran Cabeza, una de las figuras emergentes de la pintura andaluza, vinculado estrechamente a su pueblo y en constante desarrollo creativo. Cabeza ha unido su gran capacidad artística, su exquisita sensibilidad y su estilo personal e inconfundible para ofrecer a Moguer una obra distinta en su formato, pero que sigue teniendo a la imagen de la Patrona como principal argumento de un cartel en el que también cobran protagonismo los colores de la Matriz de Montemayor, el rojo y el blanco, y la singular grafía elegida por el autor.

Tras el develado de la obra, Cabeza explicó las claves de su trabajo y agradeció a la Matriz su confianza para encargarle una responsabilidad tan importante como la de anunciar la gran fiesta romera de los moguereños.

Junto a Fran Cabeza develaron el cartel el alcalde Gustavo Cuéllar, el Hermano Mayor de la Matriz José Manuel Alza, el párroco José Manuel Raposo, el secretario de la hermandad Antonio ‘Perejil’ y la concejala de Cultura Lourdes Garrido, quien comentó el esfuerzo organizativo que el Ayuntamiento y la Fundación de Cultura realizan para que la romería cuente con todas las infraestructuras y servicios necesarios.

A continuación tomó la palabra el secretario de la Hermandad Matriz de Montemayor, Antonio ‘Perejil’, quien presentó el programa de cultos en honor de la Patrona, un programa cuyo acontecimiento más destacado es sin duda la multitudinaria procesión de la Virgen por los bellos del Coto en la tarde del domingo.

El acto, que fue conducido por la periodista Cristina Mora, continuó con la intervención del Hermano Mayor de la Matriz, José Manuel Alza, quien agradeció su trabajo al autor del cartel y destacó la gran labor realizada desde su creación en 1969 por la figura de la Mayordomía de la Romería, que se encarga desde hace medio siglo de representar al pueblo de Moguer en la romería convirtiéndose en catalizador de la devoción moguereña a su Patrona.

Tras las últimas palabras pronunciadas por el párroco José Manuel Raposo sobre la importancia de la devoción montemayorina en la ciudad del Tinto, la velada concluyó con la actuación de la joven cantaora moguereña Manuela Azcárate, quien acompañada a la guitarra por Antonio ‘Perejil’, interpretó dos grupos de sevillanas, uno de ellos dedicado especialmente a los mayordomos de la romería en su 50 aniversario, finalizando con el canto de la salve esta intensa velada con la que Moguer inicia ya su camino hacia el encuentro anual con su Patrona.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies