¿Por qué conseguir un préstamo ahora es más fácil que nunca?

0

Es indiscutible que las nuevas tecnologías le han dado un vuelco a todos los aspectos de nuestra vida. Y como no podía ser menos, el sector financiero se ha adaptado a la perfección a esta nueva ola, haciéndonos más sencillos todos aquellos trámites que tienen que ver con conseguir dinero a través de préstamos.

Antes había que acudir personalmente a una entidad bancaria, y esperar un tiempo más que considerable para después, presentar una buena cantidad de papeles. Todo ello sin tener muchas garantías de conseguir el crédito, ya que los requisitos que se pedían eran importantes.

Ahora se pueden conseguir préstamos online de 300€ euros sin intereses, de forma más rápida y sencilla imposible. Todo un alivio en una época en la que son muchos los hogares que aún arrastran las secuelas que dejó la grave crisis económica que vivimos hace pocos años.

Las fintech ofrecen préstamos personales con todas las facilidades

Todo esto se lo debemos a las fintech (Finance Technology), que son startups financieras que abarcan aspectos como las inversiones, cambios de divisas, comercio internacional y transacciones de dinero. Y precisamente una de las actividades más populares de estas fintech son los préstamos personales, a los que recurren gran cantidad de consumidores que necesitan hacer frente a algún imprevisto económico.

Las fintech otorgan sus préstamos por la vía online, caracterizándose por la sencillez y rapidez de un proceso automatizado. Las solicitudes obtienen respuesta de forma casi instantánea. Pero para conocer mejor el procedimiento, debemos explicar que lo primero que hará el usuario será elegir la cantidad de dinero a pedir, y la fecha prevista para su devolución. Tras esto tendrá que introducir sus datos personales y situación laboral.


Una vez que tengan estos datos, los mecanismos de verificación online comenzarán a trabajar para comprobar la exactitud de los mismos. Se repasará el historial crediticio del usuario, para determinar su idoneidad. Finalmente, el sistema creará un informe y extraerá sus conclusiones, y si existen garantías, el préstamo será concedido.

¿Es probable que te rechacen un préstamo hoy en día?

A las personas interesadas suele preocuparles que se les deniegue su solicitud de préstamo. Pues bien, esto es algo que raramente sucede con una empresa de préstamo rápido, ya que incluso alguien que está en una lista de morosos puede realizar su solicitud y, si los ingresos económicos de ese individuo pueden suponer una garantía, el préstamo será aprobado. Lo que preocupa a las fintech es la capacidad del sujeto para devolver el dinero.

Por otro lado, las empresas que se dedican a los préstamos rápidos suelen ofrecer cantidades hasta un límite no demasiado alto, por lo que las posibilidades de devolución aumentan. A lo que hay que añadir que es el propio solicitante quien elige los plazos y fechas.

Evidentemente sí existen causas que pueden determinar la denegación de un préstamo. Una de ellas es que no se hayan devuelto créditos anteriores, y otra, que no existen suficientes garantías para devolver el dinero. Es decir, que como decíamos antes, el hecho de haber tenido deudas tiempo atrás no incide para no conseguir un préstamo en una fintech.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies