Agentes cualificados en la protección del medioambiente

0

El planeta es un legado y una herencia que se les deja a las generaciones venideras, por eso hay que aprender a protegerlo, restaurarlo y preservarlo, ya que es el entorno dónde se desarrollará la vida de cada uno de los futuros habitantes.

Limpiar los recursos naturales de la zona, enseñar y motivar a otros ciudadanos a cuidar el medioambiente, así como también plantar árboles, mantener caminos y senderos naturales o purificar una fuente de agua, son actividades ecológicas que hay desarrollar para darle larga vida al hábitat.

¿Cómo formarse para ser agente forestal?

Hay un sinfín de ecologistas que desean profesionalizarse, pero no saben cómo. Para esto existe el  curso de Agente Forestal online, que ofrece la más actualizada formación en el campo forestal. Estos cursos se clasifican en tres partes, que son:

  • Formación básica: conceptuada para facilitar el acceso al ciclo de grado medio y abarca todos los aspectos relacionados con la agro-jardinería y las composiciones florales.
  • Grado Medio: incluye temas como jardinería y floristería, el alumno se forma como Técnico en jardinería y floristería a distancia. Se le instruye en el correcto uso de abonos, productos fitosanitarios, tratamientos para terrenos de cultivos y herramientas, y en complementos que se usan en este ámbito. Dura dos años lectivos, con la posibilidad de continuar para lograr un Grado Superior.
  • Grado Superior: en esta etapa se tocan temas como la gestión del medio natural y forestal, administración y finanzas, desarrollo de aplicaciones multiforma.

Los agentes forestales son calificados como “guardianes de la naturaleza” y son respetados por su gran labor a favor del medioambiente, es un cargo muy solicitado a nivel laboral, en pocas palabras es una profesión que tiene una gran demanda.

Los cursos de Agente Forestal, tienen el aval oficial de las instituciones pertinentes, mientras que en el proceso cuentan con un tutor personal, quien se encarga de orientar, asesorar y apoyar al estudiante en todas las etapas del curso.


A través de la formación, se consiguen crear profesionales con múltiples conocimientos en todas las vertientes que intervienen en el campo laboral. Aparte, facilitan el conocimiento a todas las personas que no pueden formarse de modo presencial, ya que cuentan con horarios flexibles adaptados a las necesidades y expectativas de los estudiantes.

La gestión eficaz del tiempo disponible del alumno online, se ve complementada con el apoyo de un tutor a nivel personal y un coordinador de los ciclos semipresenciales, que siempre estarán atentos y disponibles para resolver cualquier contratiempo o cuestión que pueda surgir en el transcurso de los dos años que dura el aprendizaje.

Una excelente opción para el campo laboral

Para obtener la titulación de FP Agente Forestal a distancia se implementan los mismos grados, medio y superior, que puede incluir la doble titulación, puesto que existen asignaturas comunes con el grado medio de producción agropecuaria, e inclusive, es posible validar algunas asignaturas que son coincidentes. Estos cursos ofrecen la posibilidad de capacitación en los temas de jardinería y floristería semipresencial.

A través de esta formación, el estudiante es capacitado para trabajar en jardines, huertos y viveros, abarcando todos los aspectos generales, e igualmente su campo de trabajo abarca parques urbanos, jardinero, cuidador de campos de deporte, jardines botánicos, o puede trabajar en la jardinería por cuenta propia.

De igual forma, los cursos permiten especializarse en recolección de semillas y frutos de altura, injertador o trabajador cualificado en selección y producción de semillas. Éstos son los algunos de los temas que se dan como estudiante en el curso de técnico de jardinería:

  • La horticultura: se encarga del estudio de los aspectos y diversificación de la producción de hortalizas, disminuyendo los riesgos de pérdida de cosechas, por plagas o manejo inadecuado del riego. Gestiona las estaciones del año en las que es beneficioso cultivar e inclusive se encarga de las especies como la lechuga, el tomate o el pimiento, que actualmente se cultivan, cada vez en mayor proporción, en invernáculos especialmente diseñados.
  • La citricultura: se refiere a todas las técnicas agronómicas que se orientan a la producción de las especies vegetales que se agrupan en el género Citrus, como naranjas, limones o mandarinas, aunque recientemente también se engloban en esta categoría otras especies menos conocidas como el Poncirus o la Fortunella, que también son utilizadas en la alimentación y el consumo humano.

Sin duda alguna, formarse como agente forestal es una excelente opción para seguir de cerca el cuidado del medioambiente, tanto es así que se puede contribuir a seguir sembrando árboles para que el calentamiento global no siga empeorando.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies