Cerca de 100.000 flores azules y blancas adornarán la calle Mayor para la Bella

0

Los servicios municipales del Ayuntamiento de Lepe están trabajando en la colocación de la ornamentación urbana para la Romería de la Bella, que comenzará el próximo 10 de mayo y se prolongará hasta el día 13, además de la celebración de la Romería Chica del 18 al 19 de mayo.

En este sentido se han colocado cuatro guirnaldas de luces a lo largo de la calle Mayor, por la que discurrirá este año el camino de ida y vuelta de la Virgen Bella desde Lepe hasta la ermita de El Terrón, así como se han colocado otras dos guirnaldas alrededor de la Plaza de España.

Por otra parte, como viene siendo habitual, los miembros del COI -Centro Ocupacional para la Inserción- han elaborado las flores azules y blancas que están ya colocándose en la calle Mayor para el paso de la comitiva romera, tarea en la que este año han colaborado también los vecinos de la referida calle. Estas flores decorativas vuelven a ser de plástico, a fin de que puedan perdurar en caso de lluvia.

Los preparativos para la celebración de la Romería de la Bella vienen desarrollándose de forma más intensa a lo largo de las últimas semanas, destacando asimismo los trabajos de jardinería, pintura, limpieza, albañilería, adecuación del recinto y en especial de la zona de chozos donde se ofrecerán servicios especiales de suministro de agua y luz, así como de recogida de residuos.

En esta misma línea de preparativos, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha mantenido un encuentro con directivos de la Hermandad de la Bella de Huelva, para coordinar la peregrinación de esta entidad desde la capital onubense hasta la ermita de la Bella en fechas próximas.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies