Echenique, en Huelva: “UP es la garantía de políticas progresistas”

0

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha estado este jueves en Huelva para arropar la candidatura de Unidas Podemos, que encabezan Alejandro García, para el Congreso, y María del Carmen Valera, para el Senado, en un acto que se ha desarrollado en el Campus del Carmen de la Universidad de Huelva.

Echenique ha mostrado su confianza en que Unidas Podemos repetirá la representación de un diputado que obtuvo en las dos anteriores elecciones generales, algo que la formación de izquierdas se ha marcado como objetivo, ya que tal como ha manifestado “con el voto a nuestra formación política evitaremos que haya representación de la extrema derecha por Huelva en el Congreso de los Diputados”. La encuesta del CIS daba un diputado a UP por la provincia de Huelva, pero todo parece indicar que es el quinto en disputa, con lo que cualquier desviación podría hacer que ese representante fuera para el PP o el PSOE, por ese orden.

El responsable de Organización de Podemos ha insistido en la idea que Pablo Iglesias defendió en los dos debates televisados y que repite una y otra vez en sus mítines, ante el temor de que muchos simpatizantes y votantes de Podemos lo hagan por el PSOE por ‘el voto útil’. UP, ha dicho Echenique, “no es sólo la garantía de que habrá políticas progresistas en el conjunto del país, sino que además, es la garantía de que podemos frenar a la extrema derecha en España y también en la provincia de Huelva”.

Por otra parte, se ha referido al problema de las infraestructuras en la provincia de Huelva y ha apostado por dotar a Huelva de trenes de cercanía y media distancia seguros y veloces, frente a la situación actual, con “unas líneas deficientes, lentas y con continuos percances en sus trayectos”.

Según ha explicado, UP es la garantía de que se harán esas infraestructuras “ya que somos la única fuerza política que no se financia a través de los bancos, y que pedimos que éstos devuelvan los 60.000 millones de euros que le hemos prestado todos los españoles”.


Echenique ha concluido explicando que las otras formaciones que se presentan a las elecciones “también harán promesas electorales” en el mismo sentido de mejorar las infraestructuras, “pero si no luchan para recuperar el rescate bancario, o bien lo pagan con billetes del Monopoli o no lo pagarán y, por lo tanto, no lo harán”.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies