El PSOE subraya su “compromiso firme” de seguir apostando por empresas de I+D+i

0

El candidato número uno por el PSOE de Huelva al Senado, Amaro Huelva, ha subrayado el compromiso del Gobierno socialista de seguir apostando por aquellas empresas que realicen I+D+i, “ya que son el futuro y un ejemplo a seguir de crecimiento económico sostenible”.

Así lo ha puesto de manifiesto en el transcurso de la visita realizada junto a los también candidatos dos y tres a la Cámara Alta, Pepa González Bayo y Jesús González, respectivamente, a las instalaciones del campo de ensayo que la empresa Driscoll’s posee en la finca ‘La Moriteja’ de Rociana del Condado.

Amaro Huelva ha elogiado el enorme trabajo de investigación que se realiza en este campo de ensayo, “totalmente tecnificado y uno de los más importantes de Andalucía, de España y de Europa, en el que se eligen las mejores especies de frutos rojos: fresas, frambuesas, arándanos, moras, convirtiéndose en todo un escaparate de la agricultura de primor de la provincia”.

Por ello, el candidato socialista le ha trasladado al director de este campo de ensayo, Raúl Fernández, -a quien ha agradecido el recibimiento- su apoyo y la necesidad de seguir impulsando medidas e iniciativas destinadas a este tipo de instalaciones para que empresas de esta tecnología sigan proliferando en nuestra provincia, en nuestra comunidad autónoma y en España.

Amaro Huelva ha indicado que “Driscoll’s es todo un modelo a seguir sobre la investigación de las berries y una referencia de sostenibilidad y compatibilidad del desarrollo con el respeto al medio ambiente, haciendo un uso responsable de los recursos naturales, al aprovechar el agua de lluvia para regadío sin gasto energético, a la par que se da solución a dos problemas vitales y comunes al sector agrícola, en general, y de la zona, en particular, la escasez de agua para riego y el elevado coste de la energía eléctrica”. En este sentido, se ha pronunciado también la candidata socialista Pepa González Bayo quien ha subrayado que “en Huelva somos un ejemplo de eficiencia de agua y, en especial, en la comarca del Condado”.


A juicio del candidato socialista, “tenemos que ser punteros en Europa y por esta tecnología se nos tiene que conocer. El Gobierno de Pedro Sánchez va a estar permanentemente al lado de estas empresas, del empleo y de la economía porque con estos tres factores vamos a demostrar que es posible convivir, afianzar y avanzar en el estado del bienestar. Los ciudadanos tienen que ser compatibles con las tecnologías y en esa línea vamos a seguir trabajando”.

Por eso, Amaro Huelva, ha avanzado que “con el Partido Socialista se pondrá en marcha un Programa de Misiones para promover la innovación, a base de convocatorias competitivas de ayudas para las empresas, universidades y centros tecnológicos; además de recuperar el nivel de inversión del 2,5% de I+D+i civil en los PGE”.

PSOE subraya la apuesta por los jóvenes con talento con la estrategia nacional del emprendimiento

Por otra parte, el candidato número dos al Congreso por el PSOE de Huelva, José Luis Ramos, y el número tres al Senado, Jesús González, han visitado Intwork, la empresa joven de tecnología en Huelva que traslada su actividad desde la provincia al mundo entero. Durante la visita, Ramos ha hablado del compromiso del Partido Socialista en “la apuesta por el emprendimiento, vamos a trabajar por una Estrategia Nacional de Emprendimiento, acompañada de tres pilares: la innovación, la digitalización y la eliminación de cargas administrativas”.

El candidato socialista ha destacado empresas como esta por su apuesta por la digitalización y la innovación, colocándose del lado de los jóvenes; que en el sector tecnológico “rompen esa barrera, quitando los miedos y hoy competimos con las principales empresas de tecnologías a nivel mundial”, con el talento de los onubenses. La empresa cuenta con trece jóvenes trabajadores que invierten su talento en la creación de aplicaciones de traducción simultánea, algo innovador en este sector que opera desde la provincia.

“La eliminación de cargas administrativas – ha proseguido- es fundamental para cualquier proyecto que venga a Huelva. Vamos a apostar por ello y evidentemente vamos a tomar medidas fiscales importantes desde el punto de vista de bonificar los primeros años de empresas de este tipo y, sobre todo, del ámbito tecnológico y de la innovación, con el fin de hacer crecer el sector tecnológico de la provincia en la próxima legislatura”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies