Mesa de la Ría propone un sendero que conecte los cabezos

0

Mesa de la Ría propondrá para el próximo pleno una moción para “la creación de un sendero que ponga en valor el tesoro paisajístico de la ciudad, conectando los cabezos más emblemáticos de la ciudad (Conquero, Mundaka y La Joya).

En este sentido, la organización solicitará que el Ayuntamiento pida a la Junta de Andalucía, Diputación provincial y distintas entidades colaboradoras, la inclusión en el listado de senderos de Andalucía esta nueva red turística.

Además, se instará a que desde el Ayuntamiento se den los pasos necesarios para incluir este sendero en la ‘Red de Senderos de la provincia de Huelva’, bajo el paraguas de la marca turística ‘Tierras del Descubrimiento, Huelva La Luz’. Incluso, Mesa de la Ría promoverá la homologación del sendero ‘Santuario de la Cinta, Sistema Natural de Cabezos y Marismas del Odiel’ por la Federación Andaluza de Montañismo, con el objetivo de dotar a Huelva de senderos de calidad y atraer un turismo respetuoso y sostenible.

La moción de este pleno de abril también incluye la promoción, junto a los Ayuntamientos de Moguer y Palos de la Frontera, de la homologación ante la Federación de Montañismo del sendero existente ‘La Ría y los Lugares Colombinos’.

“El senderismo se ha convertido en uno de los deportes más solicitados para combinar turismo y salud. De hecho, en 2015 fue la tercera práctica deportiva de los españoles, con un 31,9 por ciento, según el Anuario de Estadística Deportiva 2016 del Consejo Superior de Deportes”, concluye Gavilán.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies