Huelva homenajea a Miss Whitney con la recepción institucional de su bisnieta

0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha recibido este jueves en el Ayuntamiento a Fiona Irving, la bisnieta de la escultora Gertrude Vanderbilt Whitney que ha viajado a la capital onubense para participar en los actos de celebración del 90 aniversario del Monumento a Colón. Un acto que ha contado con la presencia de representantes de la Corporación Municipal y de otras instituciones, y en el que Fiona Irving ha recibido del primer edil un monumento a Colón conmemorativo y un diploma del título honorífico de Hija Adoptiva, que la Corporación Municipal concedió a Miss Whitney el 26 de abril de 1929, así como las actas encuadernadas de esta sesión.

Según ha destacado Gabriel Cruz, “hoy todos compartimos un sentimiento de emoción por recibir a la bisnieta de alguien que supo entrar en la historia de Huelva para quedarse, con un monumento que embellece y enaltece uno de nuestro rincones más especiales, la Punta del Sebo”.  Una recepción a través de la cual “reconocemos y agradecemos en la persona de Fiona Irving, la aportación a nuestras señas de identidad que hizo la escultora y con la que también avanzamos en el compromiso de estrechar los lazos de amistad, unión y cooperación con el pueblo americano”.

Para el alcalde, “somos herederos de un sueño que hizo realidad Miss Withney cuando construyó y colocó la escultura en el lugar soñado por ella y por todos, mirando al mar, atisbando la otra orilla y estableciendo puentes de solidaridad y progreso”.  Un hecho histórico que propició que Gertudre Vanderbilt Whitney “entrara en la conciencia colectiva de nuestra ciudad, formando parte del alma choquera y del espíritu colombino”.

Por su parte, Fiona Irving, que desconocía hasta el momento la concesión del título de Hija Adoptiva de Huelva a su bisabuela, ha mostrado su emoción y agradecimiento por este reconocimiento y homenaje a Miss Whitney en el 90 aniversario de la creación del Monumento a Colón. Y ha pedido que “ese espíritu único de colaboración entre España y América que representa el monumento viva ahora y siempre”.

Actos 90 aniversario Monumento a Colón


De otra parte, el Ayuntamiento de Huelva continúa con el programa de actos de celebración del aniversario del Monumento a Colón, que desde el pasado 21 de abril viene realizándose en la Punta del Sebo. Un programa que contempla para mañana, 26 de abril, a las 19.00 horas, bajo a la gran escultura de Colón, la celebración de un concierto especial de la Banda Sinfónica Municipal, con el nombre ‘De Huelva a América’

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies