Paterna celebra este viernes su primera Roller Disco de Patines

0

La Escuela Municipal de Patines con la colaboración del Ayuntamiento de Paterna del Campo celebra la primera `Roller Disco de Patines´, un evento abierto y gratuito para todas las personas que quieran patinar en una ambientación disco de lo más original: bolas de discotecas, focos y música de los años 80 convertirán la tarde-noche del viernes 26 de abril en una discoteca “sobre ruedas”. El evento se celebrará en el gimnasio del instituto IES Campo de Tejada y tendrá una duración desde las 20.00 horas hasta las 22.00 horas.

Esta iniciativa, pionera en el municipio, surge de los alumnos/as de la categoría “Adultos” de la Escuela Municipal de Patines (+ 16 años), quienes quieren promover la disciplina que practican, a la vez que dar a conocer lo que hacen. El evento, se celebrará en el gimnasio del instituto, uno de los lugares de entrenamiento de la escuela junto con las pistas deportivas del mismo centro.

El alcalde de Paterna, Juan Salvador Domínguez, afirma que actividades como estas “vienen a reafirmar el alto valor deportivo de Paterna del Campo, una de las localidades del condado con mayor oferta deportiva, y entre ellas, destaca la Escuela Municipal de Patines, una disciplina que lleva manteniéndose más de una década y que en la actualidad tiene alumnos del mismo municipio y de otras localidades vecinas”

Por su parte, Javier Muñoz, Concejal de Deportes comenta que “se trata de una actividad original con la que se pretende llevar este deporte al resto de los ciudadanos que no lo conocen. Es una manera singular de acercarlo y hacer que además, las personas se diviertan conociendo lo que se puede hacer y se hace en el pueblo”. El Concejal también destaca la labor del monitor de la E.M de Patines, Chema López, quien según Muñoz “ha realizado un trabajo impecable”.

La Escuela Municipal de Patines de Paterna


La Escuela Municipal de Patines de Paterna del Campo lleva 11 años en funcionamiento y ha acogido alumnos no solo de Paterna sino de otros municipios vecinos como Escacena del Campo y Manzanilla. En la actualidad tiene un grupo de cerca de 10 alumnos en la categoría de “adultos” que son quienes han impulsado esta actividad. Además de esta categoría, la Escuela también ofrece clases a alumnos de 7 a 9 años y a los más pequeños (3 y 4 años).

Su monitor es Chema López, quien también es Técnico Municipal de Deportes y quién matiza que: “si bien es el primer evento que realizamos desde la Escuela Municipal de Patines abierto a todo el público, nosotros llevamos también varios años celebrando una “exhibición” por navidad”, pero López no duda sobre que esta actividad “será todo un éxito: es divertida y original, tenemos robots eléctrónicos, focos, bolas de discoteca, buena música… invitamos a todo el que quiera que se acerque porque de verdad que se lo va a pasar genial.”-señala el técnico, quién también recuerda que el aforo está limitado a 50 personas, por lo que si se llena, habrá que entrar por turnos y también, que nadie se olvide de traerse los patines.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies