Alejandro García (UP): “Nos preocupa que el PSOE no descarte un pacto con Cs”

0

Alejandro García, candidato número uno al Congreso por Huelva ha mantenido hoy una reunión con Rocío Pereira, vicedecana del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva, para escuchar las reivindicaciones y necesidades que tiene el sector por la precariedad laboral que sufren debido a la reforma de la liberalización del sector

El candidato de Unidas Podemos al Congreso por Huelva ha visitado hoy el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales para escuchar de primera mano las deficiencias que tiene el sector y ponerle solución al respecto con “una regularización que le dé al sector una estabilidad pues se trata de un sector que genera empleo estable y de calidad, que genera I+D+I y aporta valor añadido a la producción”. “Un modelo de economía de transformación que genera riqueza y empleo estable en Huelva, modelo por el que sin duda apostamos desde Unidas Podemos”. En este sentido, apuesta por una regularización del sector que fue liberalizado por los gobiernos de PSOE y PP, ‘generando precariedad y economía sumergida’.

Por otro lado, García ha mostrado su preocupación por las declaraciones de María Luisa Faneca, candidata del Partido Socialista al Congreso por Huelva, en las que al ser preguntada por las opciones de gobierno no ha descartado hacer un pacto de gobierno con Ciudadanos. El candidato de Unidas Podemos ha asegurado que “la única garantía para que haya un Gobierno progresista y valiente en España es votar a Unidas Podemos, y en una provincia como Huelva, en la que se eligen a cinco diputados al Congreso, la única opción para que al menos tres de ellos sean progresistas es el voto para nuestra formación política, que de lo contrario podría ser para Vox’.

En respuesta a preguntas de los periodistas, García ha opinado que “Pedro Sánchez se verá presionado a pactar con Ciudadanos, en el caso de que ambos tengan los suficientes votos, y se convertiría en un gobierno cómodo para los poderosos y perjudicial para la mayoría social”.

En este sentido, el candidato ha insistido en que la única garantía de que haya un gobierno valiente es que Unidas Podemos esté en ese gobierno y tenga la fuerza suficiente para empujar hacia un proyecto de país distinto y hacia unas políticas progresistas.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies