Carta al director: continúa la coacción contra los delegados de los bomberos del Consorcio

0

(Firma: Sindicato Andaluz de Bomberos) Hemos conocido de nuevo, en un alarde más de su despotismo ante sus trabajadores, que el Consorcio de Bomberos de la provincia de Huelva, este próximo martes 30 de abril, vuelve a sentar ante los jueces del contencioso administrativo a un delegado de los trabajadores, pendiente de una sanción nada más y nada menos que de 15 meses de empleo y sueldo, por una supuesta falta de obediencia ante un bombero de su mismo rango.

Todos conocemos, gracias a las múltiples y publicas denuncias que vienen manifestando los delegados de personal del Consorcio de Bomberos desde hace ya más de una década, la situación que viene sufriendo este conjunto de  profesionales debido a los riesgos “extras” que asumen al acudir a las intervenciones siempre bajo los mínimos de personal reconocidos por distintas recomendaciones de nivel europeo y nacionales, así como con materiales de baja calidad  e ineficaces en muchos casos, ya que para la utilización de los mismos necesitas personal y en el Consorcio de Bomberos  de la provincia escasea.

La gran mayoría de nosotros los hemos visto en variedad de siniestros trabajando los primeros minutos (que son los cruciales para el desarrollo de todas las incidencias). Tan solo dos o tres bomberos para solventar todas las incidencias posibles. Esto que cualquier ciudadano de a pie ve como una locura, los gestores y los políticos responsables del Consorcio de Bomberos lo siguen viendo detrás de sus mesas algo de lo más normal.

Los delegados de personal de esta administración llevan años manifestando la mala gestión que se hace del dinero público en el Consorcio de Bomberos que, como en el caso que publicamos aquí hoy, utilizan como pólvora de rey para intentar amedrentar a los representantes de los trabajadores con sanciones demoledoras para tener al resto de trabajadores bajo el yugo de la opresión y el silencio.

Es la única administración pública en España que lleva sin Reglamento de Condiciones Laborales y con la negociación colectiva paralizada desde el año 2007, utilizando como forma de medida colectiva los decretazos de obligado cumplimiento que firma sin escrúpulos el presidente del Consorcio de Bomberos, Cristóbal Carrillo Retamal, que a su vez es también alcalde de Manzanilla y que hasta hace bien poco era también presidente de la Asociación de Consorcios de Bomberos (Conbé), todos cargos públicos con sus correspondientes garantías.

Los representantes legales de los trabajadores de esta administración nos aseguran que continuaran trabajando sobre el terreno, con más ganas si cabe, hasta que el Consorcio de Bomberos de Huelva retome la situación de administración pública de calidad que todos los ciudadanos de la Provincia de Huelva se merecen.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies