¿Qué temarios comprar para opositar en correos?

0

El proceso de selección para oposiciones a Correos es bastante riguroso, por lo que quienes tengan la aspiración de obtener un puesto de trabajo fijo en esta institución deben tener en cuenta que la preparación es uno de los aspectos más importantes. Este año se ofertan más de 4.000 plazas en el área operativa

Aunque no se han determinado las fechas correspondientes al plazo de presentación de instancias, ya fueron publicadas las convocatorias de la Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos S.A. 2019, por lo que los interesados deberán agilizar a formalizar sus solicitudes para lograr ser admitidos y así continuar el proceso de selección.

En esta ocasión, correos oferta 4.055 puestos de trabajo fijos a tiempo completo o parcial, lo que representan las plazas en su totalidad que se convocarán en las oposiciones de este año. Se trata de empleos correspondientes al personal operativo como atención al cliente, clasificación y reparto.

Al igual que en años anteriores, el proceso será a nivel provincial y la selección se realizará mediante concurso-oposición, exceptuando las plazas destinadas a personas con discapacidad que tienen un proceso diferente.

¡A prepararse!


A la par de presentar la solicitud formal, los aspirantes a una plaza fija de Correos de inmediato deben comenzar a prepararse para los exámenes, siendo propicia la adquisición de los mejores temarios de correos que incluyen una extensa variedad de tópicos que se deben conocer para enfrentar todos los aspectos del proceso de selección, tanto teóricos como prácticos.

Están a disposición de los solicitantes diversos temarios y material didáctico, unos paquetes básicos y otros más completos a fin de tener la preparación intensiva requerida con miras a salir airosos en el concurso-oposición.

Un paquete básico contendrá el temario de Correos 2019, simulacros de exámenes, preparación para el examen tipo test y el libro de preparación para psicotécnicos. Es vital que quien lo adquiera tenga acceso a una plataforma online que ofrezca información útil a la mano relacionada con el trabajo en Correos que es conveniente conocer.

Los packs catalogados como premium ofrecen temario actualizado hasta este año, las pruebas psicotécnicas y el examen con las respuestas razonadas, así como prototipos de exámenes con base en pruebas anteriores.

Dependiendo del paquete completo que se seleccione, los aspirantes tienen acceso a la plataforma académica online con más meses de duración, todo dependerá del tiempo que tengan para la preparación, obviamente mientras más se dure en la preparación existen más posibilidades de obtener un resultado favorable.

Aspectos a tomar en cuenta

Las pruebas que se realizan cada año suelen ser similares, sin embargo, hay que tomar en cuenta que presentan actualizaciones, así como muchos extras o modificaciones. Otro aspecto a considerar es que por ser convocatorias provinciales, cada prueba tendrá elementos que se adecuarán a cada zona en particular.

El temario oficial de Correos 2019, de obligatorio conocimiento, está compuesto de 13 apartados, entre unidades y temas, que refieren a diversos tópicos entre los que podemos mencionar: gestión digital, tratamiento de los paquetes y normativa de transporte, proceso de admisión, protocolo de entrega, material corporativo, atención al cliente, valores empresariales, servicios postales ordinarios y/o registrados, organización empresarial y marco legal de la empresa.

Al momento de escoger el temario para estudiar las oposiciones a Correos es bueno observar la estructuración y maquetación del contenido. Este debe ser diseñado de tal manera que sea de fácil compresión y es oportuno que incluya gráficas, tablas, imágenes, pruebas prácticas, resúmenes finales, notas destacadas y esquemas, lo que contribuirá a dinamizar la preparación.

Es importante además escoger un material de calidad para la preparación que incluso esté revisado por la Oficina de Recursos Humanos de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A, esto garantizará la veracidad del contenido. Igualmente debe estar ajustado a la normativa vigente a la convocatoria, al nivel de conocimiento que se exige y que añada los datos legislativos que sustentan la información.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies