Rocío Ruiz mantiene un encuentro con jóvenes en la UHU

0

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha participado en un encuentro con jóvenes en la Universidad de Huelva donde ha informado de las subvenciones del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) por las que se convocan ayudas por valor de casi 1,7 millones de euros.

En concreto, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado, por un lado, la convocatoria del Programa Innovactiva 6000 para el desarrollo de proyectos empresariales por parte de jóvenes entre 18 y 35 años (494.050 euros); y, por otro lado, subvenciones destinadas a asociaciones juveniles, federaciones, secciones y grupos de corresponsales (498.125 euros) y a entidades locales (699.890 euros).

Rocío Ruiz ha destacado en su intervención los números “inasumibles” de la Encuesta de Población Activa en Andalucía, que reflejan un 40,9% de tasa de paro entre los menores de 25 años: “Es necesario poner en marcha políticas activas, incentivos y fórmulas para acabar con esta desigualdad y, en esa labor, es clave la Universidad y el impulso del Instituto Andaluz de la Juventud”.

“Desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, estamos comprometidos con fomentar el espíritu emprendedor de nuestros jóvenes, en acompañarlos y aconsejarlos sobre el mejor modo de desarrollar sus carreras profesionales. Para ello, estas subvenciones servirán para fomentar el empleo y la participación de los jóvenes en la vida económica y social” ha comentado Rocío Ruiz, que ha finalizado su intervención señalando que “el futuro es, sin duda, de los jóvenes y todas las ayudas posibles, sin duda se quedarán cortas”.

Por otra parte, la consejera ha destacado la importante desconexión que existe entre la oferta de titulaciones y las necesidades del mercado laboral, para lo el Gobierno andaluz ha propuesto la publicación de un índice de empleabilidad de los grados según su capacidad de inserción laboral y el acercamiento de las empresas al entorno universitario para fomentar su participación.


La consejera también se ha referido a los Campos de Voluntariado del Instituto Andaluz de la Juventud, que han convocado 413 plazas para este verano: “Estos campos fomentan valores como la convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y respeto intercultural, en los que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se comprometen, de forma voluntaria y desinteresada durante dos semanas a llevar a cabo un trabajo de voluntariado”.

En el acto también han participado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano; la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Estela Villalba; y el coordinador provincial del IAJ en Huelva, Gonzalo Zalvide.

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies