Caye Quintana da tres puntos de oro a un Recre que sabe sufrir

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un penalti transformado por Caye Quintana ha otorgado un importantísimo triunfo al Recreativo de Huelva ante la Balompédica Linense, con lo que el Decano mantiene el pulso por el liderato con el Melilla, que tampoco ha fallado y ha logrado un importante triunfo en el campo del Villanovense.

La jugada clave de un partido que hasta ese momento estaba muy atascado para los albiazules ha llegado en el minuto 57. El defensa Expósito interceptaba el balón con la mano y el colegiado pitaba penalti, el segundo de la temporada favorable al Decano, que conseguía así abrir una lata que se encontraba muy cerrada.

La segunda mitad había comenzado con un cambio por parte de Salmerón, que daba entrada a Víctor Barroso por Alberto Ródenas, en un intento de dar más profundidad y pase. El cambio dio resultado porque Barroso comenzó a dar la profundidad buscada y la jugada del penalti fue el fruto de la mejoría albiazul. Salmerón hacía el segundo cambio en el minuto 69, entrando Borja Díaz por Marc Caballé, en un claro intento de oxigenar el centro del campo.

El gol obligó a cambiar la estrategia defensiva de La Linense, que adelantaba líneas, aunque sin crear ocasiones claras ante un Recre que ha defendido muy bien, aunque no ha brillado en ataque como en otras ocasiones. Por si fuera poco, Salmerón lanzaba un mensaje claro al equipo cuando en el minuto 78 entraba Pina por Caye Quintana. Doble cambio de los visitantes justo un minuto después y los últimos minutos han sido un asedio visitante que no ha fructificado y que ha dado el Decano tres puntos de gran valor en un partido trabado, disputado y sufrido.

PRIMERA MITAD


Dominio infructuoso del Recreativo de Huelva en la primera mitad del partido. El conjunto visitante se había parapetado en su área y siempre ha mantenido a nueve o diez jugadores por detrás del balón, con lo que ha dificultado sobremanera la circulación fluida del balón para los albiazules, que han tenido posesión pero poco acercamiento con peligro ante la portería rival.

El Decano, como ha ocurrido en otros choques, comenzó a masticar con calma el choque, lo que provocaba un juego previsible y falto de rapidez, con lo que la estrategia de La Balona no hacía sino consolidarse conforme pasaban los minutos.

La única ocasión medianamente clara la tenía Iván González, que desviaba un tiro de Tropi en el minuto 32. Poco bagaje ofensivo para los albiazules, por lo que Salmerón debía hacer algunos cambios de cara a la segunda parte para dar más profundidad. Y no dudó el técnico albiazul ni un momento, porque Ródenas entraba por Barroso tras el descanso y el choque comenzó a cambiar.

Recreativo de Huelva: (1) Marc Martínez; (4) Israel Puerto; (5) Iván González; (6) Tropi; (7) Iago Díaz; (9) Caye Quintana; (11) Quiles; (12) Marc Caballé; (15) Diego Jiménez; (18) Ródenas; y (21) Valentín.

Balompédica Linense: (1) Javi Montoya; (2) Espósito; (3) Sergio; (4) Joe; (5) Carrasco; (6) Chico; (7) Gato; (8) Tarsi; (9) Juampe; (10) Pirulo; (11) Pierre.

Árbitro: Francisco José Fernández.

Incidencias: Unos 11.000 espectadores los que han acudido al Nuevo Colombino en una mañana con altas temperaturas. El Frente Onuba no ha apoyado al Decano, según algunas fuentes, como protesta por el problema que ha tenido uno de sus miembros con la Policía al entrar en el campo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies