Jueves 26 de Mayo de 2022

DESDE MI CABINA: Primer logro para el Recre

0

(Texto: Paco Morán) Pues las matemáticas ya dicen que el Recre jugará las eliminatorias de ascenso para estar en liga de fútbol profesional la próxima temporada. Hay que felicitar a las cuatro patas que han hecho posible que esta mesa haya tenido solidez en los últimos meses. Sin un orden de prioridades, cabe destacar el gran acierto de Óscar Carazo al firmar al técnico y hacer esta gran plantilla. Hay que agradecer a este grupo de jugadores que, estando sin ayuda de nadie y cinco meses sin cobrar, jamás dejaron de dar de sí todo lo que dentro tenían. Pero ahí hubo el correspondiente lavado de cerebro a jugadores que tanto Salmerón como Carazo hicieron en esos meses en los que la plantilla y cuerpo técnico se encontraba en la más absoluta soledad y sin un euro en el bolsillo. Que este grupo humano tenga el premio de jugar liga de ascenso, es muy merecido.

Y queda la pata de la colaboración y entrega de los aficionados que, un año más, se han volcado en favor de su equipo. Sin olvidar a los 147.000 onubenses que con sus impuestos aportaron a la entidad unos 14 millones de euros para poder parchear la situación y al menos llegar con algo de oxígeno a final de temporada.

Y llegados aquí, sólo cabe seguir ambicionando más y más. La primera plaza está cerca y en ello llevan conjurando el entrenador y los suyos desde hace bastante tiempo. Si bien hemos oído el partido a partido habitual, en el foro interno del vestuario hablaban de ser primeros y dar todo por lograrlo.

Y es que, a un partido a doble vuelta, este Recre es muy capaz de estudiar las artes futbolistas del rival y suya propia para dar el salto de categoría.

Salmerón sabe de qué va esto y cómo afrontar una eliminatoria de este calibre. Yo a este Recre le daría el 75% de posibilidad de subir siendo primero, que de la misma manera le daría un 40% si no parte en las eliminatorias como líder de grupo.


En todo caso, y ocurra lo que ocurra hasta que la liga cierre la puerta hasta la temporada que viene, yo ya he felicitado hace tiempo al cuerpo técnico y jugadores por la sensacional temporada que han hecho y siguen haciendo.

Y es cierto que gozar del momento es lo recomendable; aunque yo sí que pienso que vamos a llegar a junio sin el director deportivo y el técnico renovados.

Y esto unido a que de la aportación económica que hicimos los onubenses sólo queda un par de meses para ver el fondo de la caja, es para vivir el presente pero preocupados por el futuro si no se logra ascender.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies