Encuesta de GAD3 en Huelva: PSOE 3 diputados; PP, 1; y Vox, 1

0

La encuesta realizada por GAD3 en los últimos días, empresa demoscópica que más se acercó a los resultados de las elecciones andaluzas, da por ganador a nivel nacional de los comicios de este domingo al Partido Socialista, que obtendría entre 116 y 121 diputados. En la provincia de Huelva, según esta encuesta, los socialistas lograrían 3 diputados, por 1 el Partido Popular y 1 Vox, que sería la gran sorpresa al dejar fuera y sin representación tanto a Ciudadanos como a Unidas Podemos. Si se cumple esta encuesta, el PSOE aumentaría un diputado respecto a 2016, el PP perdería uno y también lo perdería Unidas Podemos, mientras que Cs continuaría sin representación.

El Partido Popular se quedaría a nivel nacional, según esta encuesta, con entre 69 y 73 escaños, mientras que la tercera fuerza pasaría a ser Ciudadanos, con entre 48 y 49 diputados. Unidas Podemos tiene una representación en esta encuesta de entre 42 y 45 congresitas, mientras que Vox irrumpe por primera vez en el Congreso de los Diputados con 36-38.

Si se cumple esta encuesta, los representantes que suman PSOE y Unidas Podemos superan a los del PP, Cs y Vox, con lo que en una segunda votación podría salir adelante un gobierno, bien en solitario del PSOE o bien coalición con UP, siempre que se abstuviera Esquerra Republicana de Cataluña (11-13 diputados). El PNV lograría 6 diputados

En Andalucía, esta encuesta otorga 24 diputados al PSOE, por 11 al PP, 10 a Cs, 9-10 a Vox y 6-7 a Unidas Podemos.

Otra encuesta, publicada por la web El Español, también da por ganador al PSOE, pero con entre 114 y 120 diputados. El PP se quedaría con entre 77 y 79, seguido de Ciudadanos, con entre 49 y 55. La cuarta posición es para Unidas Podemos con entre 44 y 50 representantes. Vox lograría entre 29 y 36 diputados. Esquerra se quedaría con entre 10-11.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies