Estos son los 5 diputados que van al Congreso por Huelva

0

MARÍA LUISA FANECA (PSOE). Nacida en Isla Cristina en 1957. Diplomada en Magisterio. Actualmente, secretaria de Pesca de la Ejecutiva Federal del PSOE. En la anterior Ejecutiva Federal ocupó el cargo de secretaria de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Ha sido delegada provincial de Asuntos Sociales de la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva y directora general de Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agricultura y Pesca. Fue alcaldesa de Isla Cristina desde 2007 a 2015 y vicepresidenta de la Diputación de Huelva, además de presidenta del Grupo de Desarrollo Pesquero de esta provincia. También formó parte del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias.

JOSÉ LUIS RAMOS (PSOE). Nacido en 1970 en Jabugo, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y máster en Práctica Jurídica por el Centro Andaluz de Estudios Empresariales. Letrado en ejercicio desde 1996 a 2011. Presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva de octubre de 2017 a marzo de 2019. Diputado provincial, asumiendo las áreas de Concertación y Asesoramiento Municipal así como la Oficina de Huelva Empresa de 2011 a 2017. Vicepresidente y portavoz de la Diputación provincial de Huelva de 2015 a 2017. Alcalde de Jabugo, desde 2001 a 2017.

JUAN JOSÉ CORTÉS (PP). Nació en Huelva en octubre de 1969. Fue entrenador de fútbol base en el Recreativo de Huelva y el Pinzón Club Deportivo de Palos de la Frontera, obteniendo el título nacional de entrenador en 2011. Es pastor evangélico, fundador de la Iglesia Evangélica Ministerio Juan José Cortés. Su hija Mari Luz Cortés fue asesinada por el pederasta Santiago del Valle el 13 de enero de 2008. A raíz del suceso, Cortés inició una campaña para el endurecimiento de las penas contra los pederastas, llegando a recoger más de dos millones de firmas. En 2018 fundó la Plataforma 18M, una iniciativa surgida tras las diversas concentraciones a favor de la prisión permanente revisable celebradas el 18 de marzo de ese mismo año. Ha sido asesor del Partido Popular en materia de Justicia y del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla.

CARLOS HERMOSO (Cs). Es Licenciado en Derecho por la UCM y Máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio, y es abogado en ejercicio con despacho propio desde 1997. En Ciudadanos es coordinador de la agrupación local de Aljaraque y secretario de Relaciones Institucionales del Comité Provincial de Huelva.

ALEJANDRO GARCÍA (UNIDAS PODEMOS). Nacido en 1989 en Huelva, en una familia trabajadora, su padre fue trabajador del Polo Químico durante 38 años. Y sus abuelos por ambas partes estaban vinculados al origen mismo de Huelva, el ámbito pesquero. Licenciado en Historia por la Universidad de Huelva. Máster en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en Historia de las Culturas Políticas de España, su incipiente trabajo de investigación versó sobre la historia del PSOE y la UGT de Huelva durante la Transición, del que obtuvo un premio a mejor investigación. Actualmente trabajaba en el Gabinete de la Rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña. Durante su etapa de estudiante en la UHU fue representante de los estudiantes en distintos ámbitos, destacando que fue delegado del Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (CARUH) entre el 2010 y 2013, y también fue portavoz de los estudiantes universitarios de Andalucía. Durante su etapa de portavoz de los estudiantes de la UHU, el CARUH conoció una etapa de masivas movilizaciones frente a la subida de tasas y recorte de becas del entonces Ministro de Educación, José Ignacio Wert. En ella destacaron  acciones como la primera vez que la Universidad de Huelva sacó las clases a la calle, como forma de protesta con un estilo propiamente académico. Alejandro ha estado vinculado a Podemos en Huelva desde 2015.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies