UP logra un diputado al aventajar a Vox en 329 votos

1

Noche de infarto la que se ha vivido en Unidas Podemos, en la sede de Podemos en Huelva capital. El inicio del escrutinio electoral colocaba a Vox por delante de la formación morada, con lo que perdía el representante obtenido en el Congreso de los Diputados en 2016. Sin embargo, las diferencias eran mínimas, con lo que en el transcurso de la noche UP remontó hasta colocarse por delante de la formación de extrema derecha.

La tranquilidad no ha llegado hasta que con el 90% de los votos escrutados la diferencia a favor de Unidas Podemos se ha ido por encima de los 400 votos. Hubo un momento en el que la distancia fue de poco más de cien votos. Finalmente, la formación morada se ha impuesto y ha logrado un diputado, a pesar de pasar de pasar a ser la cuarta formación política de la provincia, al verse superada por Ciudadanos. La diferencia final con Vox ha sido de 329 votos.

Unidas Podemos ha estado finalmente por encima de los 34.000 votos (34.233 voto), pero ha perdido seis mil votos respeto a los comicios generales de 2016. Pese a esa bajada ha logrado su objetivo inicial, llevar al Congreso de los Diputados a su candidato, Alejandro García, al superar en 4.000 votos los resultados de las pasada autonómicas con Adelante Andalucía.

 


1 comentario

  1. VIVAGUERVA on

    El esfuerzo de Alejandro y su equipo ha sido titánico. Téngase en cuenta que no ha contado con la ayuda ni participación de Podemos Huelva ya que está copada por los Anticapitalistas. Creo que lo pagaran caro en las municipales aunque se disfracen de Adelante Huelva.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies