Vox logra en Huelva más de 30.000 votos que no le valen para nada

0

La formación de Santiago Abascal ha estado a punto de dar la gran sorpresa en la provincia de Huelva, pero se ha quedado solo en el amago y, pese a superar los 31.000 votos, no ha obtenido finalmente representación. El vecino de Móstoles que la formación ultraderechista presentaba por la provincia de Huelva, Tomás Fernández, un auténtico desconocido para los votantes, ha conseguido 14.000 votos más que los que esta formación logró en las pasadas elecciones autonómicas.

Lo de Vox es digno de estudio por los expertos demoscópicos. En las elecciones generales de 2016 obtenía tan solo 398 votos. De repente, sin esperarlo, en los comicios andaluces se fue hasta los 17.573 votantes. Y ahora, unos meses después supera la barrera de los 30.000 votos, que de no ser por la alta participación que ha habido y el hecho de que Huelva tan solo tiene 5 representantes, le hubieran dado un diputado en el Congreso.

Resulta evidente que los votantes de Vox no han surgido por generación espontánea, sino que estaban ahí, solo que votando al PP, formación que se ha mimetizado durante la campaña tanto con algunos de sus postulados que ha acabado por confundir a un electorado que ha preferido la novedad a lo de siempre.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies