El Beas CF vence al CD San Juan y se hace con el Trofeo Federación

0

Llegó el día esperado, los amantes al deporte de San Juan del Puerto esperaban con expectación la final del Trofeo Federación, en la que se había colado, sin hacer ruido, el equipo de la localidad. Tras una temporada de altibajos, en la que el equipo experimentó demasiadas subidas y bajadas con evidentes síntomas de irregularidad, llegaba una cita con la historia, con la que poner una guinda al pastel y acabar la temporada de la mejor manera posible y dejando para la hemeroteca un título para el recuerdo.

En sus inicios, a principio de temporada, la Copa se veía como algo incómodo que suponía un parón en la habitual jornada de liga y que quizás podría descentrar un poco al equipo de su verdadero objetivo que no era otro que el luchar por el ascenso de categoría. Pero a medida que se fueron pasando las eliminatorias, y sobre todo tras eliminar de manera contundente en semifinales, al que después se proclamaría Campeón de Liga, El CD Punta Umbría, el título de la misma se convirtió en un sueño con el que quitarse el mal sabor de boca de quedarse un año más a las puertas del anhelado ascenso.

Y ese día llegó, el día D y a la hora H, en un coqueto estadio como es el Eloy Ávila Cano del Bollullos CF, y con unas gradas abarrotadas de público y en el que la afición beasina, el rival de la misma, ganaba en cantidad, aunque no en ilusión y entusiasmo a un nutrido grupo de sanjuaneros, encabezados por la alcaldesa de la localidad y algunos de sus concejales, que no quisieron dejar solo al equipo y que soñaron con el triunfo durante los 90 minutos de juego.

El partido en sí fue un toma y daca, entre dos equipos bien plantados con un objetivo común que no era otro que el conquistar el título. El Beas CF, quizás por plantilla, el mejor equipo de la categoría, dominaba el juego en los primeros compases, pero también es cierto que sin crear peligro alguno sobre el portero sanjuanero. Sin embargo en el fútbol los errores se pagan y seguramente eso fue lo que definió la final, un fallo de la zaga del CD San Juan en el primer tiempo hizo que el Beas se adelantara en su primer acercamiento serio a su portería, mientras que los sanjuaneros estrellaban un balón al larguero e incomprensiblemente en el último suspiro del primer tiempo fallaban una clarísima ocasión de gol.

La reanudación no pudo empezar mejor para los de Alejandro Alemany, al conseguir el empate a la salida de un córner. Y quizás ese fue el momento clave de la Final, mientras que el Beas encajó mal el golpe recibido, los sanjuaneros comenzaron a llevar la batuta y a dar muestras de que el título podía estar cerca. Pero nada más lejos de la realidad, un clamoroso error defensivo acabaría por condenarles, con la consecución del segundo gol, y ya en las postrimerías, con los de San Juan del Puerto volcados, con el tercero, fruto de una contra de manual y que parecía echar el cierre definitivo a la Final.


Pero si en algo se ha caracterizado el equipo sanjuanero en esta temporada es en saberse sobreponer en las situaciones más difíciles, cuando todo parece perdido y ya nadie da un duro por ellos, y así a punto estuvieron de obrar el milagro. Primero recortando en los compases finales, con el 3-2, y después a la heroica con dos situaciones polémicas, en las que se reclamó penalti, con una caída dentro del área tras un mano a mano y finalmente con unas manos dentro del área, que el colegiado entendió como involuntarias.

Y así terminó esta bonita historia a la que no le pudieron poner un broche feliz y que no será recordada en el futuro por la consecución del título, pero que dejará para el recuerdo la imagen de una plantilla y de un equipo que lo dio todo, que se comportaron como auténticos campeones y que supo hacer algo tan difícil en momentos como ese, como es saber perder y honrar a la derrota. Felicidades Beas, y por supuesto felicidades San Juan.

Pero no todo iban a ser malas noticias para el deporte sanjuanero. Tras el varapalo de la Final de Copa, llegaban noticias desde la localidad sevillana de San José de la Rinconada, del triunfo del San Juan FS SJPuerto sobre el Tres Calles, por 3-5, con lo que sellaban definitivamente la permanencia en la tercera división, en una temporada en la que han realizado una espectacular primera vuelta, pero en la que errores puntuales y varios finales igualados de partido que finalmente no caerían de su lado, han hecho que no se pudiese certificar la misma hasta este partido. Felicidades equipo.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies