El PSOE gana en 76 de las 80 localidades de Huelva y el PP en 4

0

El Partido Socialista ha logrado ser el ganador en 76 de las 80 localidades de la provincia de Huelva, donde aparecía por vez primera La Zarza-Perrunal como pueblo con identidad independiente. Y ha sido en La Zarza donde han conseguido los socialistas uno de sus mejores porcentajes, al lograr el 65,05 por ciento de los votos. En las cuatro localidades donde el PSOE no ha ganado ha sido la segunda fuerza en votos.

La división del voto entre Partido Popular, Ciudadanos y Vox ha hecho que los socialistas consigan un resultado que no se había dado anteriormente en cuanto al número de localidades donde han sido la primera fuerza política. El PP ha sido la primera fuerza en cuatro pueblos: Lepe, La Palma del Condado, Palos de la Frontera y Sanlúcar de Guadiana, aunque en esta última localidad por seis décimas.

PP y Cs se han disputado la segunda posición en gran cantidad de municipios, aunque destaca la diferencia en votos que la formación naranja ha sacado a los populares en Huelva capital, que le ha valido para enjugar en gran medida la diferencia a favor del PP a nivel provincial.

El PP ha sido segunda fuerza más votada en: Aroche, Ayamonte, Beas, Berrocal, Bollullos del Condado, Bonares, Calañas, Cañaveral de León, Castaño del Robledo, Chucena, Cortegana, Cumbres Mayores, Encinasola, Escacena, Gibraleón, Higuera, Hinojos, La Granada de Riotinto, La Nava, Lucena del Puerto, Manzanilla, Moguer, Paymogo, Puebla de Guzmán, Rociana, San Juan del Puerto, San Silvestre, Santa Olalla del Cala, Valverde, Villablanca, Villalba del Alcor, Villanueva de las Cruces, Villarrasa y Zufre.

Ciudadanos ha sido segunda fuerza en votos en: Aljaraque, Cortelazor, Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé, El Granado, Galaroza, Hinojales, Isla Cristina, Jabugo, Niebla, Punta Umbría, Rosal de la Frontera, San Bartolomé de la Torre y Valdelarco. Aunque el segundo puesto más importante para Cs ha sido en Huelva capital.


Podemos aparece como segunda fuerza en: Alájar, Almonaster, Alosno, Aracena, Arroyomolinos de León, Berrocal, Cabezas Rubias, Cala, Campofrío, Corteconcepción, El Almendro, El Campillo, Linares de la Sierra, Los Marines, Riotinto, Nerva, Paterna del Campo, Puerto Moral, Santa Ana la Real, Trigueros, Villanueva de los Castillejos y Zalamea la Real.

Vox ha logrado ser la segunda fuerza más votada en: Almonte, Cartaya y Santa Bárbara de Casa.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies