2.000 escolares participan en el concurso de dibujo de educación vial

0

La Jefatura de la Policía Local de Huelva ha acogido este martes el concurso de dibujo de la XXXV Campaña de Educación Vial. Un certamen del que saldrá elegido el cartel de la próxima edición de este programa formativo y de prevención infantil del Ayuntamiento de Huelva, impartido durante este curso escolar en un total de 38 colegios de la ciudad.

Hay que destacar que en este concurso se ha contado con la participación de un total de 2.000 escolares onubenses de tercero y cuarto de Primaria, y de todos los dibujos presentados se seleccionará uno que irá destinado a ilustrar el cartel anunciador de la 36ª campaña de Educación Vial en Huelva. Además, los tres niños galardonados recibirán como premio una bicicleta y un casco, además de diverso material escolar, y con sus respectivos dibujos se realizarán las pegatinas de la campaña del próximo curso.

El jurado de este certamen, compuesto por representantes de la Delegación de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, de la Policía Local, de la Jefatura Provincial de Tráfico, de la empresa Dornier y la Escuela de Arte León Ortega, valorará no sólo la creatividad y calidad de los dibujos, sino la transmisión de mensajes basados en conductas positivas y de respeto hacia las normas de circulación, insistiendo en el uso del casco en la conducción de bicicletas y ciclomotores.

La elección de los ganadores se dará a conocer el próximo 23  de mayo  en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, en el transcurso de la celebración del musical ‘Alicia en el país de las señales’, un espectáculo de fantasía basado en la novela de Lewis Carroll ‘Alicia en el país de las maravilla’, todo un clásico literario que también fue adaptado al cine y que ahora tendrá su especial versión en esta Campaña de Educación Vial.

Mediante este evento, que se ha preparado con la colaboración de los alumnos de distintos colegios y de sus respectivas asociaciones de padres y madres, se pondrá además el broche de oro a esta Campaña de Educación Vial, que viene realizándose por la Policía Local desde hace 35 años y que en esta edición ha contado con la participación de unos 6.000 escolares de Infantil, Primaria y Secundaria.


De esta forma, se está avanzando en el objetivo municipal de crear hábitos fundamentales para garantizar la seguridad de niños y jóvenes en la vía pública, familiarizándolos con las indicaciones que transmiten las señales de tráfico, manejando colores y formas, así como posibilitando que se integren en su entorno vial de manera respetuosa.

Por todo ello, se trata de una campaña de concienciación infantil muy importante en la ciudad, que permite acercar durante todo el curso la labor de la Policía Local, habilitando pistas de tráfico en los colegios y participando en distintos eventos al aire libre y en la propia sede municipal, con el fin de fomentar la educación vial y dar a conocer las normas básicas que deben conocer los menores tanto por su condición de peatones como de usuarios de los distintos medios de transportes.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies